No pierde oportunidad

Todavía no puedo explicarme la capacidad que tienen algunos para ningunear o vapulear a la educación. Esta semana que termina hubo pleno en el Ayuntamiento de Laredo, tratándose temas de mucho interés por diferentes motivos. En ninguno de ellos voy a opinar, ya que no quiero contribuir a un modorreo colectivo de algo que visto desde la lógica parece razonable.

A lo que me voy a referir en este post es a la sorprendente capacidad de los dirigentes del partido popular de intentar destruir la educación o de intentar que no todos tengan acceso a ella.

En uno de los puntos tratados se planteaba la posibilidad de subvencionar a los centros educativos de la villa para hacer más accesible al alumnado al banco de recursos, y que por tanto, el coste del inicio de curso sea menor a las familias. Todos los grupos, excepto el PP, lo apoyaron y plantearon las reivindicaciones de política presupuestaria que consideraron, faltaría más. Pero el PP haciendo alarde de lo poco que les interesa que los menores de la villa se negaron a apoyar.

En la segunda ocasión fue cuando el representante popular puso en cuestión el dictamen de todos los directores de los centros educativos del municipio para comenzar el curso con normalidad si se celebraba la batalla de flores el 31 de agosto. Si tenemos en cuenta la diligencia de algún grupo carrocista, y que cada vez comienza antes el curso, ¿pretende el PP que los niños vayan a los coles entre clavo, toldos y andamios?, que comience el curso en Laredo más tarde que en el resto de Cantabria o vuelve a demostrar que le importa un bledo la educación...

Claro, que hablando de educación, política laredana y el PP de Laredo, cabe pensar que su modelo de buen ciudadano y bien formado para sus intereses es que todos sean Miguelin...

Comentarios

Entradas populares