Un proyecto de aula del mar para educación primaria en Laredo (Cantabria)

Mientras sigo pensando si continuo o no con este blog , quiero compartir un trabajo del que estoy satisfecho de haber realizado...
Este trabajo que os presento, se encuentra publicado en el repositorio de la Universidad de Valladolid, de la que he sido alumno.
Podéis encontrarlo en esta URL: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33499

Es una propuesta de trabajo de educación ambiental centrado en el litoral de Laredo. El conocimiento de los diferentes ecosistemas, su conservación y la vinculación histórica de la población del municipio con el mar, son el marco que proponemos para desarrollar el proyecto. Partiendo de la perspectiva histórica, proponemos un proyecto a los alumnos de sexto de primaria, una investigación sobre las implicaciones socio-económicas del mar. Al tiempo, que deben realizar propuestas de mejora, y conservación de los diferentes ecosistemas que nos encontramos en el municipio. Por último, esta propuesta se encuentra enmarcada dentro de la normativa educativa que nos vincula, haciendo una reflexión de las implicaciones de ésta sobre la práctica docente. Proponiendo una docencia actual, motivadora y atendiendo a las necesidades del alumnado.

Comentarios

Entradas populares