Este Congreso le ganó LOLA; ¿Lo habrá ganado también el PSC-PSOE?

Foto de "El Diario Montañes", en su galería digital

Se clausuró ayer el Congreso del PSOE de Cantabria, y a los ciudadanos de a pie, nos ha dejado un poco expectantes. Por un lado, le ganó quien se suponía, Lola Gorostiaga, pero por otro, el porcentaje de su victoria hace ver que no es oro todo lo que reluce, y que si fueron verdad las trabas que denunció su contrincante, nos encontramos con un partido más dividido que nunca.


Ahora bien, el cambio de cara que ha dado a la nueva ejecutiva manteniendo tan sólo a diez personas, algunas de ellas muy válidas hace ver un rayo de esperanza para que este partido reaccione y llegue a las próximas elecciones con una candidatura con posibilidades de mejorar bastante.


La nueva Vicesecretaria General, Rosa Eva Díaz Tezanos, en esto deberá tener una labor como ella sabe, con rigor y mucho empeño, para que las distintas Agrupaciones funcionen como tales, para reducir el gasto en tantas "personas de confianza" y democratizar más el partido, que todos comprendamos que la discrepancia puede ser enriquecedora y que todos juntos podemos hacer un partido mucho más grande, cuando trabajamos para el colectivo y no para espúreos fines personalistas.


En fin, habrá que tener paciencia y confianza en esta nueva ejecutiva, e ir viendo como se desarrollan las cosas. ¡Mucha Suerte en esta andadura!

Comentarios

  1. ¿Es cierto que Rosa Eva va a abandonar la Consejería de Educación para dedicarse al "partido"? ¿Es cierto que Ramón Ruíz "el experto" ha entrado en la Ejecutiva del "partido"? Que estos personajes puedan reducir el gasto en "personas de confianza" me imagino que lo dirás de "coña", pues se han caracterizado precisamente por todo lo contrario (la Consejería de Educación está llena de "expertos" que no han visto un alumno en su vida -salvo cuando van a los colegios e institutos a hacerse la foto-). Si estos son los que tienen que "hacer un partido mucho más grande" y recuperar el "voto progresista" me parece que en las próximas elecciones va a ir a votar "su puta madre" (perdón por la expresión, pero estoy muy cabreado con los "expertos de confianza")

    ResponderEliminar
  2. Creo que no te falta razón en tu cabreo pero me temo que hemos de dar tiempo al tiempo y si siguen por el mismo camino, entonces hacernos oir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares