IX Congreso de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Cantabria


Compañeras, Compañeros:

Me dirijo a vosotros por primera vez como Secretario General de la Federación de Enseñanza con un claro compromiso: TRABAJO

Trabajo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Enseñanza.

Trabajo por paliar los agravios que vosotras y vosotros sufrís en vuestros puestos de trabajo, haciendo en este sentido una mención especial a Ramona, y todos los compañeros de AMICA que por ser afiliados de CCOO se ven perseguidos en sus puestos de trabajo.

Trabajo por convertir en estable el trabajo que más de 1200 interinos tienen en nuestra región pese que otros sigan defendiendo la precariedad.

En definitiva, trabajo, trabajo, trabajo … y ganas de trabajar.

Pero esto, no lo pienso hacer sólo, como dijo J. F. Kennedy:
"Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contar con gente más inteligente que él."; y este ha sido la manera en que hemos contado con esta nueva ejecutiva. Una ejecutiva amplia y novel en la que están representados TODOS los sectores a los que atendemos, y dando más relevancia a sectores crecientes en esta región como los Centros Especiales de Empleo y la Educación Especial.

Por otro lado tendrá una especial atención la Formación Profesional, su desarrollo normativo y aplicación en los Centros.

Todo ello sin perder detalle, en el resto de los sectores de la Enseñanza, y como punto de partida inicial, estará la LEY de EDUCACIÓN de CANTABRIA, que próximamente se debatirá en el Parlamento, porque “Es un mal ejemplo no observar una ley, sobre todo por parte del que la ha hecho.” (N. Maquiavelo)

Como primera iniciativa en materia legislativa plantearemos una moción tanto a la Federación de Municipios como al Consejo Escolar de Cantabria como a la Consejería de Educación para que cumplan de una vez la Ley de MEMORIA HISTÓRICA y cambien el nombre a tantos centros como proceda. Además de intentar mejorar el articulado de la Ley, para que esta atienda nuestras pretensiones tanto en mejoras de las condiciones laborales como en sus posteriores desarrollos.


Quiero destacar de manera especial la brillante labor que ha desempeñado y la importancia que tiene para mí Paco Calvo, el Secretario de Organización, figura clave en mi manera de entender el Sindicato y atendiendo a lo que apuntaba SUN TZU en “El Arte de la Guerra” que decía que: “dirigir a muchas personas es como dirigir a unas pocas. Todo se basa en la organización." Se entiende por qué me refiero a él de manera singular, además de por su Amistad y buen hacer en el día a día, así como al resto de sindicalistas de esta federación.

"El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien." (Fco. Quevedo). Y no podía acabar esta intervención de otra manera que dándoos las gracias por vuestro apoyo y afecto. Gracias a Guiomar por su innegable paciencia, y a Ventura por pensar en mí para ayudar en la Campaña Electoral, y ¡Mira donde estamos!

Y sólo terminar con otra frase del Presidente Kennedy:
"La educación es la clave del futuro. La clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor."

Comentarios

  1. Felicidades por el nombramiento, espero que con tu ejecutiva realices un buen trabajo en beneficio de todos los trabajadores de la enseñanza en Cantabria y que dejeis de parecer el sindicato de la Administración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares