CC.OO. llama la movilización en el sector de la Enseñanza el próximo día 29









CC.OO. llama a la movilización del sector de la enseñanza ante los recortes educativos, salariales y presupuestarios, así como contra la previsible congelación de las jubilaciones anticipadas del profesorado y el peligro de la desaparición de las mutuas.

El Consejo de la Federación de Enseñanza, celebrado el pasado 8 de septiembre, aprueba por una amplia mayoría, con ocho abstenciones, el Informe presentado por el Secretario General.

El Informe resume el contexto nacional e internacional, hace un balance de la actividad sindical del pasado curso, incide en las elecciones sindicales y sobre todo llama a la movilización en el sector de la Enseñanza el próximo día 29

“El Plan de Acción del Ministerio de Educación para el curso 2010 –ha declarado José Campos, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO.– se puede quedar en simple papel mojado si persiste la política de austeridad y recortes en el sector público (educación, sanidad, atención a la discapacidad…) planteados por el gobierno, en total contradicción con sus afirmaciones de siempre de preservar los derechos sociales de los efectos de la crisis actual.”

“Exigimos una rectificación del gobierno” –insiste Campos augurando un trimestre movido en la enseñanza en caso de aplicarse medidas que sigan recortando derechos de los trabajadores y trabajadores del sector (pensiones, salarios…). “Creemos que ahora es el momento de movilizarnos, de sumarnos a la movilización general, para no tener luego que quejarnos en diciembre ante los recortes que suframos.”

La Federación de Enseñanza de CC.OO. llama, pues, a todos los trabajadores del sector a no quedarse al margen en la próxima huelga general del próximo 29 de septiembre, en defensa de los derechos adquiridos, por la rectificación de los recortes salariales, por la exigencia de los acuerdos suscritos y los compromisos contraídos por el Ministerio de Educación y la Administración del sector público, que pretenden saltarse a la torera. Y por que en las próximas iniciativas legislativas (Presupuestos Generales del Estado, Decreto sobre Pensiones) no se consuma el retraso en la edad de la jubilación, ni se prorroguen las jubilaciones anticipadas LOE, ni que desaparezcan las Mutuas del sector.

“Sabemos ser responsables –concluye Campos– cuando se nos exige responsabilidad para arrimar el hombro en beneficio del sistema educativo y de sus trabajadores y trabajadoras, y lo tenemos bien demostrado. Pero ni queremos ni podemos ser cómplices del desmantelamiento de los servicios públicos, de los recortes de derechos. Nos oponemos a ello frontalmente y reclamamos el apoyo de los trabajadores para unirlo a la movilización general del 29 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares