ANPE y la Huelga General...




Ante la convocatoria de la Huelga General, los sindicatos de la Junta de Personal Docente de Cantabria nos reunimos para valorar nuestra adhesión a la misma. Tras la discusión sobre el asunto, quedó claro que CSI-F no quería saber nada de la Huelga y el resto de sindicatos apoyaríamos la misma.

Al cabo de los días, cuando concretamos el explicitar el apoyo a la Huelga, acordamos para mayor unidad de la Junta, realizar al tiempo una convocatoria de Huelga sectorial a la que nos uniésemos el resto. Pero ANPE se descolgó de la misma diciendo que la del 29-M es una Huelga política y ellos no participaban.

No me queda claro, y creo que a muchos docentes tampoco, si lo que pretende ANPE con esta postura, es abalar la reforma laboral, que pone a interinos y personal laboral a los pies de los caballos, o apoya las medidas que el gobierno regional nos pretende aplicar con la Ley que presentará en el Parlamento regional el próximo 26 de Marzo.

Medidas, que no por ser más conocidas dejan de ser menos lesivas para la educación pública de esta región. Con subidas de ratio, ampliaciones de horarios, recortes económicos en periodos de IT, ...

No tengo nada claro la explicación que darán a los trabajadores, seguro que le echaran imaginación, hablaran de politización y cuestiones parecidas, ... Pero no se si caerán en el detalle, que precisamente uno de sus dirigentes es actualmente director general de política educativa, y eso les desmontará el discurso. Pero lo más importante, es cómo nos van a explicar el cambio de criterio a los que estuvimos en esa reunión en la que la representación de ANPE nos dijo que con la Junta de Personal apoyarían la Huelga, y que además desde la Junta de Personal convocamos explícitamete a nuestro sector para que el Gobierno de Cantabria y el Consejero en particular tomen nota que estamos en total desacuerdo con la política del PP en materia educativa.

En fin, que ellos si pueden se expliquen, aunque lo tienen difícil, pero cada segundo que pasa entiendo más la imagen con la que ilustro este post, que circula por la red.

Comentarios

  1. Quiero agradecer a la gente de ANPE el número de visitas a mi blog, dado que muestran el interés que les suscitan mis opiniones.
    He visto que el webmail de anpe es uno de los sitios desde donde más se vincula este modesto post. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hablando de servilismos: los ni-nis de CCOO (ni estaban ni se les esperaba).
    - Año 2008: España pierde un millón de puestos de trabajo. CCOO ni estaba ni se le esperaba.
    - Año 2009: España pierde 750.000 empleos. CCOO ni estaba ni se le esperaba.
    - Año 2008 en Cantabria: Movilizaciones (incluidas 3 jornadas de huelga) contra el Decreto de Bachillerato. CCOO ni estaba ni se le esperaba. Bueno, miento, sí estaba… montando una campaña de difamación contra l@s profesor@s que secundamos las movilizaciones.
    - ANPE se ha movilizado más contra la Consejería actual en 7 meses que lo que se movilizó CCOO contra la Consejería anterior en 8 años.
    ¡SIN COMENTARIOS!

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos lo que es ANPE, una academia privada, perdón un sindicato corporativo y de derechas,creo que hoy se ha realizado un encierro en Consejería para defender la ESCUELA PUBLICA de Cantabria y no estaba ANPE,que se dejen de cuentos que ya sabemos todos que estan al servicio del PP por algo el director general es un insigne afiliado de ANPE

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero ANPE se ha movilizado más contra "su insigne afiliado" en 7 meses que lo que se movilizó CCOO contra "su insigne afiliado" (un tal Ramón Ruíz)en 8 años. Sería interesante ser capaz de ver la viga en el ojo propio en vez de andar buscando la paja en el ajeno. Creo que CCOO es, precisamente, el menos indicado para hablar de servilismos.

    ResponderEliminar
  5. En los últimos cuatro años, no ha habido movilización en la que CCOO no estuviera presente. De todos modos, históricamente, los acuerdos y logros de CCOO y ANPE, hay están, no voy a enumerar unos y otros... Si te refieres al Sr. Ruiz, con el que ANPE pactó sacar a CCOO de la Permanente del Consejo Escolar, o con el que ANPE pasteleaba año a año comisiones de Servicio, o con el que liberabais gente por encima de cupo, según fuentes de la propia Consejería, me temo que opoyó más a ANPE que a CCOO. De todos modos, no hay más que hablar con él para que oiga todo el mundo sus lamentos por lo desagradecidos que han sido en ANPE, según él. Ni yo, ni CCOO le debemos nada, es un afiliado más.

    Pero no distraigamos la discusión. ¿ANPE está a favor de la Reforma Laboral y de los recortes de Cantabria? Si no es así, ¿Por qué no convoca huelga? O va a hacer como en Castilla la Mancha que acuerdo los recortes con el PP.

    ResponderEliminar
  6. ¿Seguro que en el 2008 CCOO estuvo en todas las movilizaciones contra la Consejería?... Te va a crecer la nariz.
    Según tú, Ramón Ruíz apoyó más a ANPE que a CCOO. ¿Pretendes tomarme el pelo? ¿Preguntamos a Barriuso y a UGT haber si opinan lo mismo?
    El que ANPE no convoque huelga no quiere decir que apoye los recortes. Que yo sepa se ha manifestado públicamente en contra de los mismos y ha estado en todas las movilizaciones. La huelga no es el único medio de presión. De hecho, lo que más daño causó a la Consejería fue la manifestación del día 3 y, que yo sepa, ANPE estuvo allí (a no ser que yo sufra alucinaciones). Además, según tu teoría, todos los docentes que no hagan huelga mañana apoyan los recortes en educación. Me parece maniqueo.
    Por cierto, como empleas “liberabais”, te aclaro que ni pertenezco a ANPE ni trato de justificar sus decisiones, pero me jode bastante que sea el único sindicato que siempre tiene que pasar "la prueba del algodón".
    Vienen tiempos difíciles y creo que es importantísimo aunar fuerzas en vez de andar mirando quién es el más “guay”.
    Ah… mañana voy a hacer huelga y he estado animando al profesorado de mi centro a secundarla.
    P.D.: Nadie niega la lucha histórica de CCOO (además de otros muchos) en defensa de los derechos de los trabajadores, pero un Secretario General de Educación de CCOO debería de estar por encima de fijaciones obsesivo-patológicas sobre STEC y ANPE, a no ser que consideres (como alguno de tus colegas) que estos dos sindicatos invaden en el sector educativo cántabro (mayoría aplastante de STEC Y ANPE) el espacio que debería corresponder a CCOO y a UGT por “derecho de pernada”.
    Sin rencor… Un abrazo. Nos vemos mañana en la manifestación.
    Por cierto, aunque hay opiniones de las que difiero (en otras muchas estoy totalmente de acuerdo), enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Estimado compañero, este es mi blog personal, en el que me permito la libertad de expresar mi opinión como ciudadano, docente. Y además coincide que soy el secretario General de FECCOO Cantabria. Aquí opino como Javi Ramírez. De todos modos, creo que la labor de unidad de los sindicatos de la Junta de Personal, no es mérito de nadie y beneficio de todos. Y en eso te podría explicar largo y tendido las actuaciones de CCOO para lograrlo. Lógicamente también hay discrepancias, lógicas por otro lado. Y yo he querido plasmar en este post una postura poco comprensible de un sindicato que a mi me dice una cosa y no pe explica porque cambia de parecer. No tengo fijaciones con nadie, critico a quien creo que tengo que criticar, igual que me someto a las criticas. Esto es lo normal!
    De todos modos, yo representando a CCOO he llegado a acuerdos con todos los sindicatos de la Junta de Personal, también a discrepancias que siempre he intentado resolver en sucesivas reuniones. Creo que esto es lo normal, no tengo mas afán en este blog que opinar y plasmar mis inquietudes, aunque a veces no me da tiempo para actualizarlo mas. Te agradezco de todos modos tus comentarios, que seguro nos enriquecen a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares