Pánico Escénico

Según Wikipedia es: “Uno de los padecimientos más temibles en el marco de las relaciones personales, es el llamado Miedo Escénico o Pánico escénico, estado inhibitorio que reduce la efectividad comunicacional e impide el despliegue de las capacidades expresivas potenciales de los afectados.”

Después de la presentación por parte de la Consejería de Educación del programa de becarios, que CCOO “bautizamos” en Castilla la Mancha como “Programa de Esclavos”, la mayoría absoluta de la Junta de Personal, el Sindicato STEC, se conforma con sacar una simple nota de prensa, sin darse cuenta de que ahora tienen la responsabilidad de convocar al resto de organizaciones y proponer las negociaciones a la administración.

Ya no vale con una nota de prensa, su mayoría les obliga a liderar la acción sindical y a forzar negociaciones de todos los temas que afecten al personal docente.

No les vale con una declaración de buenas intenciones en las redes sociales por parte de sus candidatos interinos. Hay que liderar la propuesta, y plantear alternativas y buscar unidad sindical.

Desde CCOO ya hemos planteado en el mismo formato que estamos dispuestos a hablar y a conformar la unidad sindical que durante los últimos cuatro años nos esforzamos en lograr, y sobre todo a plantar cara a la Consejería ante propuestas injustas.

Creemos necesaria una convocatoria de huelga de los interinos de Cantabria, creemos necesaria la firmeza y entrega en la defensa de los intereses de los trabajadores, ya sean interinos o funcionarios.

Lo que se salga de esto es Pánico Escénico, o como diría el gran Joaquin Sabina un Pastora Soler

Comentarios

  1. ¿Huelga de interinos? ¿Javier, has preguntado a los interinos si quieren hacer una huelga? ¿Consideras que escribiendo esta basura estás actuando de la mejor forma para conseguir la unidad sindical?
    Declaraciones de intenciones que se contradicen por completo a la conducta que se toma, es algo que vemos muy a menudo en la política. No ensucies el sindicalismo cántabro con declaraciones populistas y enlatadas. Y si no, métete en un partido político, que te pega más.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Javier, creo que has hecho un buen papel estos años en la lucha contra las políticas sectarias de la Consejería, pero me da que estáis perdiendo el norte frente a quién hay que luchar. Por otra parte, como sé que has estado en las manifestaciones estos años, supongo que serás consciente que, salvo un colectivo concreto y muy motivado de interinos (los de la plataforma), en general es un grupo con escasa unión y poco seguimiento de las huelgas (el grueso de huelguistas, sobre todo en primaria, han sido funcioarios, y no sólo en números absolutos -lógico-, sino en porcenajes). Así que parece que estás promoviendo una medida destinada al fracaso. Ningún movimiento sindical puede hacer nada sin apoyos, y precisamente UGT y CC.OO (no en este sector y región ciertamente) han dado muchos motivos en la última década para alejar al profesorado de sus representantes. Creo que estás metiendo la pata, y espero algo mejor de ti, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sido de Comisiones, pero últimamente me estoy llenando de dudas debido a las decisiones y la forma de actuar de la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva Central. Las decisiones de la Federación de Enseñanza de Cantabria tomadas hasta ahora me motivaron volver a votar a CCOO en las últimas elecciones de docentes en Cantabria, pero escritos como este hacen que me arrepienta.
    Atacar al STEC, el sindicato con el que más sinergias debemos encontrar, me parece una absoluta irresponsabilidad. Javi, ¿para qué haces público este post? ¿Cuál es el objetivo? ¿Debilitar al STEC?
    Personalmente si el STEC se debilita, yo me siento debilitada. Yo y mi sindicato. Nuestro enemigo es la Consejería y sus políticas contra la Ed. Pública, no lo olvides. Y debilitar a cualquiera que luche contra el enemigo común, es debilitarnos a nosotros mismos.
    Javi, la próxima vez habla con ellos, reúnete, proponles cosas, unid fuerzas. Y deja de escribir tonterías de "Pastoras Soleres"

    ResponderEliminar
  4. Estimados compañeros, agradezco vuestros comentarios. Mi forma de actuar, y la de mi organización no ha variado después de las elecciones sindicales. CCOO estamos y estaremos apoyando tanto a funcionarios como a interinos. Creemos que ante el programa de becarios que plantea la Consejería estamos perdiendo unos días preciosos para que entre todos pongamos en marcha la maquinaria de la movilización.
    CCOO hemos reunido nuestros órganos y creemos que deberíamos estar realizando una consulta a los interinos para iniciar el 2015 con una huelga de interinos. SI! Creemos necesaria una huelga de interinos para que este tercio del profesorado de Cantabria se quite el yugo de la condición laboral, y que la administración les respete.
    Sabemos desde CCOO que es el colectivo que menos ha secundado las huelgas estos años, y que gracias a sentencias ganadas por CCOO están cobrando el tercer sexenio y a partir de hace poco disfrutando las vacaciones aunque se haya estado de baja por IT en Agosto.
    ¡El movimiento se demuestra andando! Y queremos que el sindicato mayoritario siga haciéndolo, porque nosotros vamos a seguir estando donde hemos estado, y así se lo he trasmitido a un representante y amigo del STEC.
    De verdad, que no haya Pánico Escénico, que asuman la responsabilidad que en la defensa de todos los trabajadores estará siempre CCOO.
    Ana, gracias por votar a CCOO, seguro que no te defraudaremos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares