PROPUESTA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE LAS ESPECIALIDADES QUE ESTE AÑO TENDRÁN OPOSICIONES

1.- PROFESORADO EDUCACIÓN SECUNDARIA

Criterios:

Se sacan plazas de aquellas especialidades de PES en las que hay 5 o más plazas completas de interinos.

Se sacará un número relevante de plazas teniendo en cuenta la trayectoria de cada especialidad en los últimos cursos y la proyección de la misma en el contexto que marca la LOE.

Especialidades:

Latín, Lengua Española y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Formación y Orientación Laboral (FOL), Informática, Procesos Sanitarios.

En duda: Economía .

2.- PROFESORES TÉCNICOS

Criterios:

Se sacarán plazas de aquellas especialidades de Ciclos formativos en las que hay más de 5 plazas completas de interinos ( que no estén en desdobles).

Se sacarán plazas de aquellas especialidades de Ciclos formativos que no tengan reestructuraciones a la vista que impliquen reducción de dichos ciclos.

Especialidades: Mantenimiento de Vehículos (MV), Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (MMM), Procesos Sanitarios y Asistenciales (PSANITYA), Servicios a la Comunidad (SCOM)

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS:

Criterios:

Se sacarán plazas de aquellas especialidades en las que hay 2 o más plazas completas de interinos, cuyo número equivaldrá a la plantilla de la EOI de Laredo.

Se pondrá una plaza para la especialidad de Portugués en la EOI de Santander.

Especialidades: Inglés, Francés, Alemán, Portugués

CONSERVATORIO

Criterio: Se sacan plazas de aquellas especialidades en las que hay 1 o más plazas completas de interinos.

Especialidades: Acordeón, Flauta, Saxofón, Trompa, Violín, Lenguaje Musical


Sólo les falta decir como van a repartir las 350 plazas de las que hablaron cuando presentaron los Presupuestos para este año 2008 en la Mesa General de Negociación Sindical.

Para que este año cumplan con lo que esa Consejería presupuestó en algunas especialidades han de ofertar más de 50 plazas.

Comentarios

  1. Mucho me temo que con esta propuesta inicial la Consejería pretende continuar con con el empleo basura y eternizar el incremento en el número de interinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares