4 Meses y 2 Días




Con 4 meses y 2 días comienza hoy mi hijo Javier su periplo por nuestro sistema educativo. El día de hoy es su primer día en el Centro de Educación Infantil "LA CUCAÑA" en el que comienza a adaptarse a su futuro transito educativo. Si todo va como es debido te quedan más de 20 años por diferentes centros educativos, Centro de Educación Infantil, Colegio de Primaria, IES, etc.


Como mi hijo, muchos niños y niñas más hacen uso de estos centros y con menos tiempo debido a que sus padres trabajamos. Nuestra elección por un Centro de Educación Infantil en vez de una Guardería es motivada entre otros aspectos a que los Centros de Educación Infantil tienen una normativa clara, mientras que las Guarderías están en estos momentos en una especie de limbo legal. No hay manera de que la Consejería de Educación, la de Asuntos sociales y Trabajo y los Ayuntamientos se pongan de acuerdo para regularizar de una manera uniforme y clara estos Centros, que tanta falta hacen a lo largo y ancho de Cantabria.

Si tuvieramos todos más presente la de años que pasan nuestros hijos en un sistema educativo que decimos de Calidad y Equidad, seguro que sería más sencillo sentar en una mesa a todos los agentes educativos - Partidos Políticos, Organizaciones Sindicales, de Padres, Patronales, ... - para llegar a un Pacto por la Educación tanto en Cantabria como a nivel nacional para estabilizar nuestro Sistema Educativo y que este no sea utilizada como arma en diferentes disputas.

En fin, que hoy comienza Javi su vida como alumno.

Comentarios

  1. No vamos a hecer comentarios sobre el sistema educativo.
    solo dire "Aupa Javierín", estas precioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares