La Federación de Enseñanza de CCOO. denuncia el acoso político y sindical que esta siendo sometido por la Presidencia del Consejo Escolar de Cantabria

CC.OO. pide explicaciones reales por la exclusión por parte del Consejo Escolar de Cantabriade las jornadas sobre el “Tiempo Escolar”

La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado hoy las actitudes sectarias a las que se están viendo sometidos por parte de la Presidencia del Consejo Escolar de Cantabria. Estas situaciones se vienen dando desde la constitución de este en el mes de mayo. Se han tomado desde entonces una serie de decisiones constantes con el fin de obstruir la labor sindical de Comisiones Obreras poniendo todo tipo de trabas para que la voz de nuestra organización no llegue al seno del Consejo Escolar.

Para CC OO este tipo de actuaciones por parte de la Presidencia del Consejo Escolar son inadmisibles. No puede mediante falsedades o lecturas parciales del reglamento intentar marginar a un sindicato como CC OO y pensar que nos vamos a quedar con los brazos cruzados. No vamos a consentir que “juegue” ni con la afinidad de algunos consejeros/as, ni con más engaños para justificar sus posturas reaccionarias hacia nuestra organización.

El despropósito de la Presidencia del Consejo Escolar ha llegado a tal extremo que de manera “caprichosa” ha dejado a CC OO fuera de unas jornadas que hoy comienzan en las que pretenden hablar del “Tiempo Escolar”, sabiendo que en los últimos años este sindicato ha liderado una postura clara en este sentido y que ha sido apoyada por la firma de multitud de docentes que veían en nosotros la única organización sindical que tenía una propuesta clara coherente y satisfactoria para la mayoría de los docentes de Cantabria.

Por tanto, pedimos al Consejo Escolar y a su Presidencia explicaciones sobre esta exclusión. Del mismo modo exigimos un cambio radical de actitudes en un foro cuya máxima debe ser el dialogo, el consenso y el respeto a las diferentes opiniones de las organizaciones allí representadas.

No creemos que estas actitudes de la presidencia del Consejo Escolar favorezcan el dialogo. Aún más esto nos está llevando a que el Consejo Escolar sea un órgano en el que en la actualidad apenas se debate lo que nos lleva, entre otras cosas, a despropósitos tales como que haya dictámenes de este Consejo aprobados tan solo por los votos de la Presidencia y de los representantes de su sindicato, absteniéndonos 29 consejeros por no poder debatir.

Comentarios

Entradas populares