LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EL DÍA 17 POR LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA


La Junta de Personal Docente de Cantabria, que integran los sindicatos CC OO, UGT, CSIF, ANPE y STEC, hemos convocado una manifestación el próximo 17 de marzo en Santander para que el Ministerio de Educación mantenga la jubilación voluntaria anticipada a la que actualmente pueden acogerse los docentes a los 60 años.

La Junta hemos convocado a los profesores a varias asambleas informativas que se celebrarán desde hoy en diferentes puntos de la región.

Los sindicatos sostenemos que la prórroga del acuerdo que permite la jubilación voluntaria a los 60 años, incluido dentro de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y cuya vigencia finaliza en el año 2011, permitirá amplias ofertas de empleo que redundarán en la "estabilidad y actualización" de las plantillas, así como en la posibilidad de concursos de traslado que "den respuesta" a las expectativas personales y profesionales de los funcionarios de carrera.

Consideramos que, además de ser una reivindicación "justa" para los docentes, la jubilación anticipada permite rejuvenecer las plantillas y es una buena medida para el sistema educativo y para el empleo.

En el caso de Cantabria, este año se han acogido a la jubilación anticipada unos 160 docentes aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares