El claustro del IES Santa Clara apoya la prórroga del sistema de jubilaciones anticipadas de los docentes

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El claustro de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Clara, de Santander, ha aprobado una resolución de apoyo a la iniciativa promovida por CC.OO. de Cantabria de solicitar la prórroga del actual régimen de jubilaciones voluntarias previsto en Ley Orgánica de Educación (LOE).

La propuesta, planteada por quien fuera secretario general de CC.OO. de Cantabria, Javier Puente, y en la actualidad profesor de Economía de este centro educativo, recibió el respaldo ampliamente mayoritario de los 120 docentes presente en esta claustro, al obtener 112 votos favorables, ocho abstenciones y ningún voto en contra.

Según destacó el sindicato en nota de prensa, el IES Santa Clara es el centro educativo más grande de Cantabria, con más de 1.300 alumnos y más de 130 profesores. En la actualidad, ofrece enseñanzas de la ESO, las diferentes modalidades del Bachillerato, incluido el internacional y el nocturno; y varios ciclos formativos de FP.

De este modo, el Santa Clara se suma a los más de 150 claustros que, según la federación de Enseñanza de CC.OO., ya han expresado su adhesión a la campaña en defensa de la prórroga del vigente sistema de jubilaciones anticipadas del profesorado.

La campaña culminará con la celebración de una manifestación en Santander, convocada por la Junta de Personal Docente de Cantabria para el próximo 17 de marzo, que partirá a las seis y media de la tarde de la Plaza de Alfonso XIII y concluirá ante la sede de la Consejería de Educación.

Comentarios

Entradas populares