¿Políticas de izquierdas?

Este fin de semana, el Gobierno Regional nos sacude la noticia, de la que se hacen eco todos los medios, de que éste centrará sus recortes en Educación, Sanidad y en Servicios Sociales.

Unas semanas antes, el consejero de Economía, sr. Agudo, comunicó a los agentes sociales que el Plan de Austeridad en Cantabria no iba a repercutir en una reducción en las políticas sociales, y que ya habían estudiado que entre la subida del IVA, la reducción de las ayudas a las madres, teniendo en cuenta el nivel de renta y poco más, se llegaría a lo que el Gobierno Central les pide.

Pues nada de eso. Recortamos todas las políticas sociales. Ni el peor gobierno Aznariano en años duros hizo cosa similar. Le dan en la linea de flotación al desarrollo de la Ley de Dependencia, tanto que sacaba pecho la sra. Gorostiaga sobre el desarrollo en Cantabria, ahora incrementan el copago, pero no nos dicen cuanto.

En Sanidad, además de querer desmantelas el hospital Tres Mares, y cerrar el psiquiatrico de Parayas, está habiendo graves problemas en las sustituciones y contratación de personal, cuestión que dice bien a las claras cómo son las políticas de este departamento.

Y en Educación, nos anuncian un recorte de 13,9 millones de Euros. Medida esta, que no desarrollan cómo va a ser. Me explico, no dicen si esta reducción va a ser en número de Direcciones y Subdirecciones Generales, si va a afectar a los Asesores de la Consejería, si van a seguir editando libros y estadísticas con fin propagandístico. Mucho nos temenos que esta reducción sea a costa de "los curritos". A costa de la reducción de monitores de los diferentes programas, a costa de la reducción de interinos, a base de ampliación de ratios, reducción de desdobles, menos sustituciones y asfixiar de trabajo a todos los docentes, saltándose a la torera todos los acuerdos firmados.

Si estas medidas son el resultado de los planteamientos de izquierda, ¿qué nos pasará cuando nos gobierne la derecha?. Si a esto le unimos, que el viernes, en la presentación del IX foro sobre la Educación de Castilla la Mancha en Albacete, organizado por CC.OO., la Consejera de Educación de ese territorio, también del PSOE, anunció que la Ley de Educación de ese territorio recoge por una inversión en materia educativa no inferior al 6% del PIB, estamos ante un clara muestra de una política de izquierdas por parte de los Castellano-manchegos, en cambio, lo de las consejerías socialistas de Cantabria, es mucho más que preocupante.

Comentarios

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Estamos entre la indignación y el pesimismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares