Ni un paso atrás

Ante los resultados que han deparado las últimas elecciones autonómicas, y las declaraciones realizadas estos días por el futuro Presidente del Gobierno de Cantabria, hemos de manifestarnos contundentes. Ni un paso atrás vamos a permitir desde la Federación de Enseñanza de CCOO en políticas sociales. Ni un paso atrás en el número de profesionales que atienden la educación en nuestra región, ni un paso atrás en las condiciones laborales de los trabajadores a los que representamos, y por supuesto ni un paso atrás en los sueldos de todos nosotros.

Demasiado nos han recortado en todos los sentidos, como para permitir que Cantabria se convierta en la “nueva Madrid”, el “nuevo Valencia” o el “nuevo Murcia”, donde los recortes de los gobiernos regionales se multiplicaron a los realizados por el Gobierno Central.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO vamos a estar alerta para que se mantenga la plantilla de Consejería de Educación en los 7.000 docentes que han terminado este curso, que se concedan con normalidad las reducciones horarias por edad, que haya los desdobles necesarios en los ciclos de Formación Profesional, en definitiva para mantener y mejorar el modelo educativo de Cantabria.

En esta línea, proponemos al resto de organizaciones sindicales unidad de acción, una unidad que nos permita negociar de manera que todos los trabajadores se sientan respaldados y que nos permita mostrar las señas de identidad de lo que es un sindicato de clase y progresista. Los Sindicatos, además del resto de organizaciones hemos de aprender del movimiento #15M.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO, además de apoyar estas movilizaciones, estamos atentos a todo lo que les rodea. Creemos que nos han hecho ver errores de estrategia de nuestra organización y que la interacción con la clase “indignada” ha de ser más rápida, concreta y representativa.

No es momento de reproches hacia nadie, de quién estuvo en tal huelga o en cual movilización. Creo que toda la sociedad está sufriendo una evolución vertiginosa y hemos de ser capaces para adaptarnos a los nuevos tiempos, y nuevos gobernantes mejorando nuestra eficiencia y capacidad de encauzar el desencanto de esta sociedad en la que, una vez más nos da muestra de ir por delante de las organizaciones que las representamos.

Comentarios

Entradas populares