CC.OO. ALERTA SOBRE POSIBLES MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

CC.OO. responde al Consejero oponiendose tajantemente al Concierto educativo al Colegio Torrevelo.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. considera las declaraciones del pasado día 1 de Julio del recién nombrado consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, sobre la posible devolución del concierto al Colegio Torrevelo, una metedura de pata en toda regla o una provocación manifiesta a toda la Escuela Pública de Cantabria.

Desde esta federación, creemos que es una pésima forma de iniciar la legislatura. Con declaraciones como esta, nos retrotrae a los tiempos nefastos de la señora Juaristi.

CCOO esperaba que durante este fin de semana le hubiese dado tiempo al Gobierno Regional de rectificar estas declaraciones, pero en vista de su silencio nos planteamos una batería de iniciativas para luchar contra la posibilidad que anuncio el Consejero.

Esto unido a su intención manifestada de recortes en la escuela pública hace presagiar un inicio de curso con movilizaciones y conflictos de los que CCOO seremos promotores en defensa de los derechos de los trabajadores y la Escuela pública de nuestra Comunidad.

Desde hoy estamos trabajando para tanto desde la vía sindical, política como judicial, la Escuela publica de Cantabria no se vea afrentada ni mermada de ninguna de las maneras.

Instamos al nuevo Gobierno a rectificar y a iniciar esta legislatura basándose más en el dialogo social que en la confrontación.

Comentarios

Entradas populares