MegaUsureros


Al ver la situación económica que no sólo España está sufriendo, sino bastantes países de la zona Euro, además de los Estados Unidos, uno piensa un poco en las explicaciones que los sabios de la macroeconomía nos cuenta. "Los mercados empujan a España e Italia hacia una situación de rescate". ¡Pues vale! (que diría el clásico).
Los legos en economía, o sea, la inmensa mayoría de los españolitos de a pie nos preguntamos: ¿Quien coño serán estos tíos de los mercados que nos hacen la puñeta de una manera tan profesional? Ni idea. Nadie sabe explicar de una manera clara quien son los tipos de los mercados. Los antisemitas dirían que esto es cosa de los judíos que siempre fueron como fueron, pero no! dado que esos son los que controlan la Reserva Federal Americana, y no tienen el patio para farolillos, precisamente. Otros hablan de los banqueros, y las agencias de calificación.

A los banqueros todos les ponemos cara, y nos toca mucho la moral ver sus superbeneficios que se están llevando mientras embargan la casa a los pobres curritos que se metieron donde nadie les llamaba. ¿Pero lo de las Agencias de calificación? Alguien sabe explicar en menos de un cuarto de hora quién son, a qué se dedican, quién les dirige, o cuál es su fin, entre otras muchas preguntas que a todos se nos ocurren. Todos estos lo que verdaderamente son es unos megausureros que quieren quedarse con todo mientras la clase política no se esta dando ni cuenta que esta cuadrilla de megausureros tienen una estrategia clara, su fin, no digamos y que nada de los movimientos de lo que damos en llamar "mercados" es aleatorio, casual , ...

Pues bien, se me ocurre una similitud, comparemos a "los mercados" con los "Anonimus". Nadie saben quien son, al que pueden le hacer la puñeta pero a base de bien, pero a los últimos les persigue toda la policía del mundo por echar a bajo una serie de webs más o menos importantes, mientras los otros se parten los webs de la risa de ver como nos dan pero sin vaselina.

Y ahora, una pregunta: ¿Por qué no invierten los términos nuestros gobernantes?, Por qué no persiguen a esos megausureros hasta meterlos en la cárcel si es menester y verán como tanto Anonimus y resto de la sociedad está más tranquila hasta con la clase política.

Pero,... ¿Qué pensáis vosotros? Por cierto, disculpad el lenguaje poco correcto que he utilizado.


Comentarios

  1. tienes más razón que un (santo) (demonio) o un dios, como ellos, los megausureros. ¡oh!!
    Yo tampoco entiendo nada de ellos.
    (SÉPTIMA SENSIBLE')

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares