CCOO aclara que paga el IBI de todos los locales de su propiedad


El sindicato denuncia la campaña, que no cesa, de la derecha mediática contra los sindicatos aprovechando la exigencia a la Iglesia Católica para que pague el IBI. "Pagamos todos los impuestos de los locales de nuestra propiedad", aclara CCOO.


"Todo vale si se trata de arremeter contra el movimiento sindical". El intento de ciertos medios de comunicación y no pocos tertulianos/as de terciar en la polémica sobre la exigencia a la Iglesia Católica para que pague el IBI de sus inmuebles, emplazando a partidos y sindicatos a que "también paguen los impuestos de sus locales", es un claro ejemplo de desinformación y/o mala fe. CCOO paga religiosamente el IBI de todos los locales de su propiedad. El de los locales del patrimonio sindical acumulado cuya titularidad jurídica pertenece al Estado y que tenemos en cesión de uso, es el Estado el que se hace cargo del mismo. "Hubiese bastado una simple llamada telefónica a los responsables del sindicato por parte de los medios de comunicación para conocer con rigor los hechos que se pretenden denunciar", advierte el secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo.
La reacción de algunos medios de comunicación, convirtiendo su defensa de la Iglesia Católica en un ataque a los sindicatos revela que cualquier información es útil -aunque sea falsa- si el objetivo es minar el crédito del adversario, en este caso, del movimiento sindical.
Por último, CCOO advierte en su comunicado que estamos a disposición de los medios de comunicación para despejar y aclarar cualquier duda al respecto del Impuesto de Bienes Inmuebles que pagan los sindicatos por sus locales.

Comentarios

Entradas populares