jueves, 10 de mayo de 2012

Manifiesto leído en el Velatorio por la Educación Pública de Cantabria

Hoy 10 de mayo está teniendo lugar la primera jornada de lucha en defensa de la educación pública convocada a nivel estatal. La jornada se ha iniciado con concentraciones de docentes, padres y madres, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa en colegios, institutos de educación secundaria y universidades, y culminará con manifestaciones y concentraciones ciudadanas en todas las capitales de provincia y localidades importantes del Estado.  

Asimismo la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una huelga general en la educación para el próximo 22 de mayo. El ministro Wert, y el Consejero Serna, han conseguido que por primera vez en la historia de nuestra democracia haya movilizaciones en todo el sector público educativo, desde infantil hasta la Universidad.  

Las organizaciones integrantes de esta Plataforma han alcanzado estos acuerdos al considerar que los recortes presupuestarios recientemente aprobados por el Gobierno para este año, junto a los realizados anteriormente, configuran un ataque sin precedentes en la historia reciente de nuestro país hacia la educación española, principalmente centrado en la escuela pública.  

La Plataforma cifra en 7.200 millones de euros los recortes educativos: 3.000 millones por parte de las Comunidades Autónomas, 800 millones en el presupuesto del Ministerio de Educación, y 3.400 millones que ya se han perdido en estos años recientes.  

La Plataforma cree que la desinversión en programas y profesionales cercena las capacidades de la sociedad, amputa las esperanzas de la población e impide la salida de la mala situación económica y social en la que el país se halla inmerso.  

A juicio de la Plataforma, los recortes amenazan gravemente a una institución básica de nuestro sistema democrático, que garantiza el derecho a la educación de todos los ciudadanos, sin distinción y en condiciones de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario