Más allá de las lenguas , derechos laborales y educativos
El clima de crispación y enfrentamiento con el que el Gobierno
trabaja desde el primer día de su legislatura , es fruto de una única
bala en "coste cero" disparada en la diana de la cohesión social que
proporciona el equilibrio de las lenguas. Busca provocar el más antiguo
de los conflictos : la guerra entre culturas . La guerra constructora y
destructora de fronteras con la línea más delgada que existe entre la
libertad de uno y donde acaba de la del otro. La más vulnerable y
sensible , porque pertenece al alma de lo que somos .
Y sí , la Federación de Enseñanza de CC OO participa activamente en
este conflicto a corazón abierto y tenemos claro lo que defendemos aquí
y en el resto mundo : la cultura de un territorio y la lengua que la
representa , es un derecho individual y colectivo a defender y proteger
siempre , y en todos los lugares.
Pero nosotros , aunque podemos mover y remover conciencias, no
tenemos capacidad de legislar . Somos un sindicato de trabajadores de
todos los sectores y , como tal , tenemos una tarea encargada muy
concreta. La de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras
a los que representamos .
Afrontamos esta lucha alentados por el empuje de todo un sector
educativo bien preparado , al que hemos procurado aportar la fuerza que
tenemos y los recursos de los que disponemos. Estamos convencidos de que
nuestra escucha cuidadosa y sincera a las demandas de los compañeros
están reflejadas dentro de los objetivos de la misma convocatoria .
Hemos sabido entre todos organizarnos para aportar a esta lucha la
cordura de aquellos que han hecho unas cuantas antes de que nosotros y
en otros lugares . Vamos bien conscientes de que somos un ejemplo de
cohesión y unidad para el resto de la sociedad y por ello debemos
aportar lo que se espera de nosotros sabiendo que esta lucha formará
parte de nuestra historia .
Para esta huelga las murallas a derribar son : que la Conselleria
levante la sanción a los directores de Menorca y se puedan incorporar
inmediatamente a sus respectivos centros , la negociación del calendario
de aplicación del TIL por sus consecuencias laborales , y la
recuperación de las injustas recortes y del personal docente . Esto
supondría bajar el número de alumnos por clase para poder estar en
disposición de iniciar una verdadera lucha contra el fracaso escolar que
en nuestra comunidad es de las más altas de la comunidad europea .
La federación no puede permitir que una huelga de estas
características y envergadura sea convertida en una interesada lucha
ideológica de posturas irreconciliables ante las lejanas elecciones
autonómicas . Los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de la
federación queremos llegar más allá de la propia huelga indefinida del
16S , y más allá de la inútil y hostil decreto . Y es que más allá , nos
espera la lucha contra la mercantilista y segregadora ley orgánica
LOMCE y su sancionador y castrador estatuto docente .
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