Más allá de las lenguas , derechos laborales y educativos

El clima de crispación y enfrentamiento con el que el Gobierno trabaja desde el primer día de su legislatura , es fruto de una única bala en "coste cero" disparada en la diana de la cohesión social que proporciona el equilibrio de las lenguas. Busca provocar el más antiguo de los conflictos : la guerra entre culturas . La guerra constructora y destructora de fronteras con la línea más delgada que existe entre la libertad de uno y donde acaba de la del otro. La más vulnerable y sensible , porque pertenece al alma de lo que somos .

Y sí , la Federación de Enseñanza de CC OO participa activamente en este conflicto a corazón abierto y tenemos claro lo que defendemos aquí y en el resto mundo : la cultura de un territorio y la lengua que la representa , es un derecho individual y colectivo a defender y proteger siempre , y en todos los lugares.

Pero nosotros , aunque podemos mover y remover conciencias, no tenemos capacidad de legislar . Somos un sindicato de trabajadores de todos los sectores y , como tal , tenemos una tarea encargada muy concreta. La de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras a los que representamos .

Afrontamos esta lucha alentados por el empuje de todo un sector educativo bien preparado , al que hemos procurado aportar la fuerza que tenemos y los recursos de los que disponemos. Estamos convencidos de que nuestra escucha cuidadosa y sincera a las demandas de los compañeros están reflejadas dentro de los objetivos de la misma convocatoria . 

Hemos sabido entre todos organizarnos para aportar a esta lucha la cordura de aquellos que han hecho unas cuantas antes de que nosotros y en otros lugares . Vamos bien conscientes de que somos un ejemplo de cohesión y unidad para el resto de la sociedad y por ello debemos aportar lo que se espera de nosotros sabiendo que esta lucha formará parte de nuestra historia .

Para esta huelga las murallas a derribar son : que la Conselleria levante la sanción a los directores de Menorca y se puedan incorporar inmediatamente a sus respectivos centros , la negociación del calendario de aplicación del TIL por sus consecuencias laborales , y la recuperación de las injustas recortes y del personal docente . Esto supondría bajar el número de alumnos por clase para poder estar en disposición de iniciar una verdadera lucha contra el fracaso escolar que en nuestra comunidad es de las más altas de la comunidad europea .


La federación no puede permitir que una huelga de estas características y envergadura sea convertida en una interesada lucha ideológica de posturas irreconciliables ante las lejanas elecciones autonómicas . Los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de la federación queremos llegar más allá de la propia huelga indefinida del 16S , y más allá de la inútil y hostil decreto . Y es que más allá , nos espera la lucha contra la mercantilista y segregadora ley orgánica LOMCE y su sancionador y castrador estatuto docente .

Comentarios

Entradas populares