EDUCACIÓN FÍSICA: ¿Algo más que una María?



El tiempo dedicado a la Educación Física en Primaria se ha rebajado en 14 comunidades. En Secundaria se sigue la estela y todo en mitad de un incremento de la obesidad infantil que coloca a España en el tercer lugar del planeta."


Despues de mucho tiempo parece que la sociedad actual se empieza a dar cuenta de que la merma del horario de Educación Física. Hoy en la Cadena Ser en uno de sus programas más importantes - HOY POR HOY- reflexionaron sobre el tratamiento de este área por los nuevos curriculos.

En nuestra comunidad autónoma, se negociaron los horarios de las distintas áreas durante el curso pasado pero a excepción de CCOO, quizás por que tiene un concepto de la Educación mucho más global que otros, nadie más defendio la carga horaria de la Educación Física. Nos pusimos en contacto con ADEF (Asociación de Docentes de Educación Física) y defendimos este área como pudimos. El resultado no ha sido tan escandaloso como en territorios como Euskadi, que en primaria se quedan con una hora y media para la especialidad. Aquí en Cantabria, tenemos tres sesiones, con una duración de dos horas y media. De todos modos, ¿Es el momento aprovechando este movimiento social, de revisar los horarios? ¿Sería positivo que los Centros públicos ofertasen una optativa, en toda la educación obligatoria, a la Religión por ejemplo, como Educación Deportiva?

Seguro que todos tenemos posibles soluciones a un problema como el de la falta de actividad física de nuestros escolares y un aumento de población con sobrepeso.

Comentarios

  1. Ya lo dijo ARISTONTELES:"Men sana in corpore sifilítico".Es mucho más sano mirar la caja tonta o jugar con las maquinitas que practicar deportes y realizar actividades físicas controladas y dirigidas por profesionales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares