El Debate 2ª Parte

Decía mi abuelo: "jugar para ganar, perder por necesidad". Pues es esto lo que hoy le ha pasado a Rajoy en el debate final. No lo ha perdido por sus propuestas, que apenas ha hecho, a no ser la realización del Trasvase del Ebro. Ha perdido por el subconsciente , que es traicionero cuando ve en la inmigración exclusivamente un problema, cuando en materia educativa tiene ejemplos como la Comunidad de Madrid con una tasa de privatización de esta del 60%. Lo ha perdido cuando intenta enfrentar las comunidades. Pero sobre todo lo ha perdido, cuando su debatiente, el SEÑOR Zapatero el ofrece el apoyo sin condiciones en materia terrorista sea cual sea el resultado de las Elecciones.

Ante este contrincante, al señor Zapatero le ha bastado con plantear brevemente un puñado de propuestas y medidas que tiene en su programa para los próximos cuatro años, lo que puso excesivamente nervioso a D. Mariano que no paró de hacer tics y de enredarse con lo que quería decir y lo que decía.

En fín, yo esperaba un debate de mayor injundia, pero con este lider del PP no va a ser posible. Por cierto, ¿en la calle Génova estarán afilando los cuchillos?. Como dijo Olga Viza en su despedida, esperemos no volver a tardar otros 15 años en ver otro debate, aunque vista la experiencia para los de las aves, mucho me temo que se vuelvan a negar a debatir.

Aunque además de este tipo de debates debería haber otros en los que las fuerzas minoritarias del Congreso tengan cabida para explicarnos a todos sus propuestas.

Comentarios

Entradas populares