Morir de Éxito es posible

Llevamos un tiempo en que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria tiene la impresión de ser una incomprendida. Nadie, ni padres, ni Asociación de Directores, ni Sindicatos, y ni mucho menos el PP está de acuerdo con su planteamiento político en materia educativa. Todas su propuestas no alcanzan el consenso de nadie y no es capaz siquiera, como hacia en la legislatura anterior de llegar a acuerdos parciales con parte de los agentes citados.

Pero, al Cesar lo que es del Cesar, la mejoría que en materia educativa hemos vivido con Rosa Eva al frente de la Consejería de Educación es innegable. Su capacidad de escuchar era una cualidad que todo el mundo alababamos, su paciencia en el debate y "cintura política" hacían que en la pasada legislatura fuese una época de calma después de mucho tiempo.

¿Qué ha cambiado ahora para que esto no sea así?¿Es lógico que se acuse a los Sindicatos de cambio de estrategia para explicar este desentendimiento constante?

Últimamente, la política educativa se pretende "pastelear" con los directores de los Centros, lo que irrita a los Sindicatos, ya que son estos los que tienen la representatividad de los trabajadores para negociar las condiciones laborales; y por tanto, no hay acuerdo en materias tan sensibles como el Decreto de Bachillerato y el Calendario Escolar. Es este mismo sentido, estamos espectantes al nombramiento de directores, donde si no varían mucho su forma de actuar mantendrán el el cargo a algunos que han generado líos descomunales tanto organizativos con laborales, obviando los informes que tienen en su poder tanto de los compañeros que lo han sufrido, como del SIE, como de otros estamentos.
Además por no dar la cara y poner parches en las contrataciones van a tener otro lío con ATE's y corporaciones locales, así como sindicatos.
Las peticiones de interinos tienen toda la pinta de irse a Septiembre, los que los Sindicatos no quieren y los interinos van a estar todo el verano intranquilos, así como los centros no iniciarán el curso con sus plantillas de trabajadores que llegarán tarde, con el follón organizativo que esto crea año tras año.

Si a todo esto unimos la cerrazón de ni siquiera hablar de la jornada continuada para conciliar la vida personal y laboral de los docentes, y que a estos cada año se les obliga a formar parte de distintos proyectos sin que lo vean recompensado el calidad laboral, nos encontramos que la Política Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria empieza por primera vez a hacer agua por muchos puntos. Esto claramente indica que se están equivocando en sus planteamientos, que la política han de hacerla los políticos sino se quiere morir de éxito y que la humildad es una cualidad que cada día esta menos presente en esa Consejería, lo que genera crispación con todo el mundo por una prepotencia no vista hasta el momento, y que no beneficia a la Educación en Cantabria.

Comentarios

  1. Cuando la SrªConsejera delega en el segundo y tercer escalón comienzan los problemas, por cierto que algunos de estos ALLEGADIZOS primero llegan al cargo político de libre designación y despues se aflian al Partido en el Gobierno, parece que el partido con sus cientos de miles de afiliados no tiene gente suficientemente capacitada para gobernar y solo sirven para pagar sus cuotas. Verdaderamente estos TREPAS estan capacitados para desempeñar funciones de dirección o para lo que estan capacitados es para arrastrarse detras del puesto y el complemento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares