Ir al contenido principal

Todos con Camara Abierta

El próximo día 15, el programa de referencia sobre blogs de Televisión Española cumple su edición número 100, y están preparando algo realmente especial.

En un mundo tan competitivo como el de la televisión, es prácticamente un milagro que un programa tan especializado se haya mantenido tanto tiempo en antena, y los chicos de Cámara Abierta quieren hacer un experimento al que me sumo gustoso, quieren que ese día, todo dios se conecte a La 2 de TVE y alcanzar unas cifras de share potentes.

Queridos blogueros, habitantes de segundas filas, perdedores sin remedio, profesionales frustrados, seguidores del atleti, del estu, fans de Verano Azul, mimos que no calláis, mudos que no paráis de hablar, marginados, actores de reparto, tuneladores, responsables de parquímetros, freudianos, periodistas sin profesión, blogueros sin blog, ingenieros repartidores de pizzas por accidente, hipotecados, cínicos del mundo, sufridores del acné, adictos a las series, escritores sin libro, pensadores del retrete (gracias Sabina)… Y demás amigos: os dedico este post para haceros llegar una petición de los frikis que hacemos Cámara Abierta 2.0.

Resulta que el 15 de julio cumplimos el programa número 100. A priori muchos diréis: ¿Y? Pues os explico. Somos 5 monos haciendo un programa diario y francamente, nos lo curramos como jabatos. Salimos a rodar, entrevistamos, escribimos, montamos, ponemos off a las cosas, actualizamos la web, buscamos patrocinadores, nos peleamos con el mundo… De las jornadas que hacemos ni os hablo… Eso sí, lo que hacemos, lo hacemos encantados. Sabemos que sois muchos los que nos seguís. Una media de 3 de share y cerca de 300.000 espectadores (el equivalente a tres Santiagos Bernabeus, no está mal) nos “pincháis” de lunes a miércoles. Pero como sabéis la medición que cuenta es la que marca ese aparatejo también conocido como audímetro.

Nos encantaría que el número 100 fuera un programa especial. Más allá de lo que preparemos -que algo haremos y os avanzaré aquí- nos gustaría que ese día nos viera hasta el apuntador. No sé si es posible convencer de ello a los no convencidos, o a los que convencidos de ello ese día por el motivo que sea no podréis vernos. Sería un punto conseguir extender esta petición entre todos y que la bola de nieve formada en la blogosfera terminara por traducirse en un 8% de share. ¿Os apuntáis al meme? Se trata de demostrar (con humildad) que podemos desde internet modificar la audiencia tradicional; y es que el sistema tradicional no contemplan a los usuarios que vemos (me incluyo) el programa online. Así que esperamos que corráis la voz, nos enlacéis y el 15 de julio nos veáis TODOS.

Y ya sabéis cualquier sugerencia… tenéis abierto el espacio para comentar. Todo vuestro.

Pues eso, el día 15, todos con cámara abierta 2.0. ¿Llegaremos al 8% de share?



Noticia publicada en: Neoraton.- Gracias

Comentarios

Entradas populares