COMITÉ DE FUSILAMIENTO DE INTERINOS

Con este explícito nombre he "bautizado" hace días a una Comisión que los "mejores cabezapensantes" de la Consejería de Educación de Cantabria han creado y reunido una vez con el espúreo fin de eliminar a una serie de interinos.

Además de crear este "pelotón de fusilamiento", creían que los Sindicatos íbamos a ser participes y alcahuetes de esa barbaridad. ¡Manda Narices!

Para tal fin, intentando dar alguna credibilidad, cuando quieren fusilar a algún interino, mandan a uno de esos brutos inspectores accidentales (lo de accidentales es por que resultan un verdadero accidente) a realizar un informe, con serios indicios de engaño y coacción hacia el interino afectado. Este informe, para colmo lo refrenda la mayor parte de las veces uno de esos Directores de Centro elegido mediante Comisión de Servicios como un buen "franco" brazo ejecutor.

Menos mal, que TODOS nos hemos posicionado unidos y claramente en contra de tal Comité de Fusilamiento y parece que alguien en la Consejería comienza a recapacitar.

Pero, yo quisiera ir más allá. ¿Por qué no crean un comité de este pelo para los Altos cargos que mienten, que son unos incompetentes, que ignoran lo que se traen entre manos, ...? ¿Del mismo modo podríamos hacer lo mismo con los inspectores/as que no dan nada por escrito, que escurren el bulto, que acosan a los docentes, ...? o a los Sindicalistas - metamonos también en el ajo - que les somos un verdadero incordio y les somos incómodos por que les decimos lo que no quieren oír, y lo que pensamos, o al brazo ejecutor de la Administración en el papel de Asesores, Directores no elegidos por los Claustros, ...

Después de que hagan esto, siempre respetando el Estado de Derecho, como es normal en esta Administración (JI,JI,JI) ya pueden iniciarlo con los funcionarios e interinos. Mientras tanto, que miren muy bien lo que hacen ellos, o dejan de hacer, antes de juzgar a nadie.

Ah!, pero no digamos que nadie está enfermo y sigamos año tras año sin pasar los Reconocimientos Médicos prescriptivos y las revisiones de los Centros para ver si reunen las condiciones necesarias para el desempeño de la tarea docente.

Vamos, un verdadero ejemplo de indefensión procesal respeto hacia los trabajadores y del Estado de Derecho, como no podía ser menos.

Comentarios

  1. Creo que esta bien que la Consejeria tome medidas contra ese pequeño grupo de personas que por diverso motivos no estan capacitados para el ejercicio de la docencia. Peo no solo interinos, pues entre los funcionarios de carrera tambien hay un grupo SELECTO.
    Y puestos ha limpiar convendría empezar por algunos que trabajan directamente en la Consejería.
    Hablando de la Consejería me ha llegado un rumor que me gustaria que me lo confirmaran o desmintieran si alguien sabe algo del asunto.
    Dicen que un antiguo liberado sindical con atribuciones en el bilinguismoa seleccionado a un grupo de directores (amiguetes)para que vayan de turne turistica a la Gran Bretaña con cargo a los presupuestos de la Consejería de Educación, ¿Es cierto ?, o solo un disparate.

    ResponderEliminar
  2. Comprendo que como sindicalista defiendas a los trabajadores y es lógico que veleis porque estos procesos se realicen con transparencia, garantizando la limpieza del proceso. Pero has de comprender que cuando uno de estos individuos cae en una clase, los padres estemos muy preocupados y que pidamos soluciones urgentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares