domingo, 21 de diciembre de 2008

Toxo: “CCOO está y estará en las empresas y en la calle defendiendo los intereses de los trabajadores y las trabajadoras"


El nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras agradecer a los delegados y delegadas la confianza depositada en la nueva Ejecutiva confederal y en él mismo – “espero que esté, que estemos, a la altura de los retos a los que nos enfrentamos y de las demandas de los trabajadores y trabajadoras y de la mayoría de la sociedad española – ha afirmado que “el diálogo social y la defensa de los trabajadores y trabajadoras son las máximas que animan las propuestas que hemos aprobado en el Congreso”.


“Tenemos que empezar a demostrar a los trabajadores y trabajadoras lo que hemos venido defendiendo en el Congreso”, ha destacado Toxo en el discurso de clausura del 9º Congreso, “porque el Programa de Acción que hemos aprobado es un contrato que CCOO acaba de suscribir con los trabajadores”.

“Vamos a negociar porque la situación lo necesita y la gente lo demanda, pero”, ha advertido, “que nadie intente aprovecharse de la crisis para reducir derechos laborales. Ahí chocarán con CCOO.”

En el plano interno, Toxo, ha manifestado su apuesta por trabajar con todos y todas, señalando que “hay espacio para todas las personas que quieran trabajar”. Ha resaltado el valor de la pluralidad y de la democracia, “discutir hasta la saciedad y luego resolver con el voto”, ha añadido.

El nuevo secretario general de CCOO, por otro lado, ha realizado un reconocimiento del trabajo unitario desarrollado con UGT, “que es mucho más que una compañera en la unidad de acción”, anunciando que la primera reunión de la nueva dirección de CCOO será con UGT.

Toxo también ha hecho un sentido homenaje a Agustín Moreno, Julián Ariza y de los anteriores secretarios generales del sindicato, Marcelino Camacho, Antonio Gutiérrez y José María Fidalgo, así como de los miles de compañeros y compañeras “sin los cuales CCOO no sería la gran realidad que es ahora”. Y ha añadido: “estamos muy orgullosos de nuestra historia, esperamos que los que nos sucedan lo estén de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario