CC OO ALERTA SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES COLEGIO TORREVELO ANTE LA RETIRADA DEL CONCIERTO EDUCATIVO

El sindicato valora positivamente la decisión de Educación y confía en que la prórroga de un año sirva, si fuera necesario, para encontrar soluciones a los empleados y el alumnado.

La Federación de Enseñanza de CC OO considera que la retirada del concierto educativo al Colegio Torrevelo se debe exclusivamente al cumplimiento de la normativa actual en materia educativa. Por tanto, valoramos positivamente esta retirada.

La decisión de la Consejería de Educación de prorrogar un año más la situación actual de este Centro esperamos que sea para buscar soluciones laborales a los trabajadores y trabajadoras, además de para la posible reubicación del alumnado.

Desde CC OO estamos tan preocupados por que los trabajadores no sean los “paganos” de esta situación como de que todos los Centros Educativos cumplan rigurosamente la normativa en materia educativa. Así pues, estaremos expectantes en todo momento ante la confrontación que los representantes de este Centro mantienen con el Gobierno de Cantabria, para que ésta no perjudique lo más mínimo a los trabajadores, creyendo que la decisión del Ejecutivo regional en lo relativo a este concierto se ajusta a derecho y es positiva para el modelo educativo que Cantabria propone.

Comentarios

Entradas populares