Otra silenciosa reducción de plazas vía BOC

Estos días he estado atento para comprobar como ningún otro sindicato decía nada ante la reducción de plazas de licencias por estudios. Ninguno ha debido caer en la cuenta que con esta drastica reducción de última hora, además de perjudicarnos en la formación colectiva de los docentes, va a repercutir en que 19 compañeros y compañeras interinos se quedan sin plaza para el próximo curso.

Estas medidas, a última hora de reducción de puestos de trabajo, no favorecen para nada, ni al modelo educativo de Cantabria ni a la credibilidad de sus dirigentes tanto en lo relativo a la planificación como a la apuesta por la calidad y equidad.

En fin, esto es lo que hay! algunos parecen más preocupados en enredar y "echar balones fuera" en las responsabilidades que en hacer verdadero sindicalismo, en lo que es importante, los puestos de trabajo.

Esperemos que en algún momento que el sindicato mayoritario de la Junta de Personal Docente, en vez de ir a pasar la mañana se pongan a trabajar a defender a los trabajadores y a asumir la responsabilidad que los votos les dieron, sepan que hay decisiones que afectan a terceros y que estos pueden ir al paro.

Esto será mucho mejor que intentar liar a nadie con escusas y desinformaciones. Pero los sindicatos amarillos y corporativos es lo que tienen, que mientras estén ellos bien el mundo funciona.

¡Compañeros Solidaridad!, Hemos de fijarnos un poquito en todas y todos los trabajadores, y defender tanto los puestos de trabajo, como las condiciones laborales de todos y todas. Yo por mí parte, estoy comprometido en esto.

Comentarios

Entradas populares