martes, 16 de febrero de 2010

Microblogging como recurso educativo


Twitter es, sin duda el referente de microblogging actual. Miles de personas twittean compartiendo sus impresiones, información de interés o simplemente su día a día.

Cómo la gran parte de las herramientas que la Web 2.0 pone a nuestra disposición, el microblogging también ofrece la posibilidad de ser usado como recurso educativo.

Los expertos indican que, gracias a este sistema, el docente puede estar conectado con sus alumnos sin necesidad de contacto personal. Esto es, si ellos llegan a casa, se ponen a estudiar la materia impartida y tienen dudas, pueden conectarse y en tan solo 140 caracteres expresar su duda y que esta sea resuelta de una manera ágil y dinámica, viéndose incluso complementada a través de un link a documentación complementaria.

Sin duda, el microblogging estimula la participación e interacción ya que permite que profesor y alumnos entablen un diálogo sobre la materia.

Picotea.com es un interesante proyecto español de microblogging, que permite trabajar este recurso de una manera menos masificada que con Twitter. En este caso, la herramienta permite introducir 160 caracteres, actualizaciones vía ordenador o SMS, e incluso volcado automático de las entradas en Facebook, Twitter y friendfeed.

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