CC OO acusa al Gobierno Regional de tener miedo a la presencia sindical en los Centros de Atención a la Discapacidad

El sindicato lleva meses pidiendo la constitución de una mesa tripartita a lo que la Consejería de Empleo y Bienestar Social se niega en redondo.

CC OO ha acusado hoy al Gobierno de Cantabria de tener miedo a la presencia de las organizaciones sindicales en la negociación de los fondos que se aportan a los Centros de Atención a las Personas con Discapacidad.

Estos Centros, se puntualizó desde CC OO, se financian en gran medida de fondos públicos y las empresas se escudan en la escasez de esos fondos para negar a los trabajadores/as la posibilidad de mejora de sus condiciones laborales.

Si a esto añadimos incumplimientos o retrasos en los pagos prometidos como sucede con las subvenciones a los Centro Especiales de Empleo a los que, a día de hoy se les deben 10 mensualidades, el panorama para los trabajadores y trabajadoras de estas empresas no es muy halagüeño que digamos, se insistió desde CC OO.

CC OO viene solicitando hace meses la constitución de una Mesa Tripartita integrada por el propio Gobierno Regional, la patronal del sector y los sindicatos más representativos para abordar estos temas que afectan tanto a usuarios/as como a trabajadores/as.

Ante esta petición tanto desde la Consejería de Bienestar Social como desde la de Educación, las dos afectadas por el tema, se han declarado incompetentes. En CC OO estamos, también, a la espera de que la Consejera de Empleo y Bienestar Social nos conceda la entrevista que le hemos pedido para explicarla esta problemática y quemo parece muy interesada en tener.

Para CC OO lo que de verdad demuestra una incompetencia supina es alegar razones de competencias administrativas para no abordar problemas de ciudadanos y ciudadanas de Cantabria y dejarlos pudrir.

CC OO quiere advertir, finalmente, que será beligerante con la merma de derechos laborales hecha por la vía indirecta de los recortes presupuestarios.

Comentarios

Entradas populares