La Federación de Enseñanza de CC.OO. rechaza el presupuesto que la Consejería de Educación presento ayer en Mesa General

Este presupuesto sólo empeorará los problemas de personal que venimos padeciendo.


La Federación de Enseñanza de CCOO quiere poner de manifiesto nuestro más absoluto rechazo a las medidas de carácter presupuestario que se nos presentaron ayer en la Mesa General de la Función Pública.

No aceptamos bajo ningún concepto una bajada del 5% del presupuesto en el Capitulo 1 (gasto de personal docente), que nos presentó la Consejería de Educación en el día de ayer. Creemos que el Gobierno Regional está faltando a la verdad cuando dice que este presupuesto pretende el mantenimiento de los estándares mínimos de la calidad de los servicios esenciales, puesto que en recorte de este calibre en la partida destinada a personal sólo se verá reflejada en la práctica en la reducción de las plantillas o en la externalización de los servicios, algo totalmente contradictorio con la calidad y equidad del sistema educativo de Cantabria, del que la Consejería de Educación quiere hacer gala.

Si este año ya estamos viendo los problemas que hay para cubrir las plantillas necesarias en muchos centros educativos, no queremos ni pensar lo que sucederá el próximo curso con un presupuesto 14 millones de euros inferior.

Esta medida, es un torpedo en la línea de flotación de un modelo educativo que todos queremos que sea referente en nuestro país. Seguimos pensando que la reducción del gasto en tiempos de crisis ha de hacerse de otra manera, reduciendo de otros capítulos que no afectan de esta manera a la calidad de la educación de Cantabria.

Desde Comisiones Obreras no creemos que este presupuesto sirva para mejorar en nada la Educación de Cantabria, que va a mermar seriamente las plantillas de los centros educativos y por tanto, la atención que se presta a los alumnos y alumnas de esta región.

Por otro lado, queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a la política llevada a cabo por la Consejería de Educación en relación a las ofertas de Empleo. Estos años atrás ha perdido unas oportunidades magnificas de reducir una tasa de interinos que este año todos podemos lamentar, dado que el proyecto de ley de Presupuestos generales del Estado nos hará casi imposible la convocatoria de la oferta de empleo que esta Consejería necesita. Del mismo modo, si esto se produce queremos hacer corresponsables a aquellas organizaciones que se empeñaron en que las ofertas de años atrás no llegasen donde debían haber llegado.

Comentarios

Entradas populares