CC OO denuncia que la Consejería de Educación da marcha atrás en su propuesta inicial de Oferta de Empleo Público.

El sindicato quiere trasladar al conjunto de los docentes y de la ciudadanía de Cantabria esta sorprendentes actitud que se pliega a la presión de algunas organizaciones sindicales.

La Consejería de Educación, en el mes de noviembre, en su presentación de Presupuestos ante la Mesa General de Negociación en la que están representados los sindicatos mayoritarios de la Función Pública de Cantabria, anunció una partida económica concreta para dotar 350 plazas de Oferta de Empleo Público para los Institutos.

CC OO la consideró escasa para cumplir el objetivo de reducción de la tasa de temporalidad, tasa que ahora mismo se sitúa en el 25%.

CC OO como mínimo exigía que se mantuviera lo prometido y ha planteado en todas las mesas de negociación sus criterios para que al menos se convocaran el 60% de las plazas ocupadas por personal eventual.

Sorprendentemente, la Consejería de Educación se desdijo de su planteamiento inicial, haciendo una oferta de 225 plazas, que ha subido hasta los 265 con la protesta de sindicatos como STEC y UGT que les parece excesiva. Parece que Enseñanza Pública es un sector excepcional puesto que es el único en el que hay organizaciones sindicales que no quieren que el empleo temporal se convierta en definitivo.

En todo caso, CC OO exige a la Consejería de Educación que dé una explicación pública de las razones por las que ha disminuido sustancialmente el nº de plazas de oposición inicialmente presupuestadas.

Comentarios

  1. Me parece curioso y preocupante que en un momento en que aunmenta el paro y el empleo precario y todas la organizaciones sindicales encienden la luz roja, algunos sindicatos(o asi se llaman) protesten porque la oferta les parezaca excesiva y alguno como Ugt considere que la oferta ideal seán 100 plazas.
    TRABAJADORES/AS , mirad quienes os defienden y quienes os venden por
    oscuros intereses.

    ResponderEliminar
  2. Soy un padre de familia con dos hijos universitarios que tendran que presentarse a oposiciones en otras comunidades autonomas al convocarse pocas plazas de oposición o ninguna(piano) como consecuencia de la postura cobarde de la Consejeria Educación (supuestamente socialista), el nueve de marzo recibiran mi voto.

    ResponderEliminar
  3. Como estudiante de la universidad de Cantabria espero que STES y UGT pasen por la Universidad a explicarme porque desean que tengamos que marchar de nuestra tierra si queremos dedicarnos a la docencia, ya que noquieren que tengamos la oportunidad de trabajr en Cantabria.
    Parece que todos los profesores interinos que han tenido la oportinidad de sacar una oposición tienen más derechos que los jovenes recien salidos de la facultad.Ese es el principio constitucional de Igualdad, merito y capacidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares