NUEVA SERIE SOBRE LA VIDA EDUCATIVA


Ayer comenzó en Antena 3 una nueva serie que pretende plasmar la realidad de los Centros Educativos. Por lo menos en sus diferentes presentaciones eso decían. Una vez vistoel primer capitulo comenzamos ha discrepar.

En primer lugar, si eso es la realidad de los Centros docentes, ¿donde queda la profesionalidad de estos? Si es cierto que hay un alto número de interinos, pero su forma de acceso todavía no es a dedo, hay unas listas que se deben a un proceso selectivo entre otras cosas.
Esto nos lleva al segundo punto; que casualidad que trata de un centro privado, solamente en las Comunidades gobernadas por gobiernos de derechas potencian la enseñanza privada sobre la pública y sobremanera la Comunidad de Madrid - muy al contrario que Finlandia, haciendo referencia al informe PISA-.

Y por último la conflictividad del alumnado; si es cierto que esta ha aumentado últimamente, pero de hay a un alumno en coma que muere y otro que se suicida, me parece un inicio un poco "Gore". Hay comunidades donde esta problemática no es ni parecida y en las que existe media un abismo.

En definitiva, esto más que una serie sobre la realidad educativa lo que querais o oimagineis. Es terrible que plasmen así nuestra realidad ante la sociedad. Los docentes merecemos un respeto, no sólo de palabra, sino que cuando se intente haceralgo por el estilo que se informen verdaderamente cual es la realidad de los Centros Educativos de TODAS las Comunidades de este nuestro país.

Comentarios

Entradas populares