CC OO PREVÉ UN NUEVO “CAOS” EN EL INICIO DEL CURSO POR LA “INCAPACIDAD” DE EDUCACIÓN PARA ADJUDICAR LAS PLAZAS DE INTERINOS

El sindicato, que teme que en muchos centros “estén los alumnos pero no los profesores”, pide la dimisión del director general de Personal Docente

CC OO de Cantabria ha alertado hoy sobre “el más que posible caos” que vivirán los más de 300 centros educativos de Primaria y Secundaria de la región con el inicio del próximo curso por la “incapacidad” de la Consejería de Educación para gestionar los actos de adjudicación de las plazas de los aproximadamente 1.000 profesores interinos, “que un año más se celebrarán durante la primera quincena de septiembre”.
Según explicó en rueda de prensa el secretario de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza de CC OO de Cantabria, Ventura Ramos, el retraso en la adjudicación de estas plazas de interinos –el proceso se iniciará el 4 de septiembre, “sólo” cinco días laborables antes del comienzo de las clases en Primaria- “provocará nuevamente que los centros escolares inicien el curso sin cerca del 20% de sus docentes”.
“Estarán los alumnos, pero no los profesores”, enfatizó Ramos, quien pidió la dimisión “irrevocable” del director general de Personal Docente de la Consejería de Educación, Jesús Gutiérrez Barriuso, por su “fracaso” a la hora de gestionar y organizar las plantillas de los centros educativos, “a pesar de que desde su nombramiento el pasado septiembre hipotecara su palabra a que esta situación jamás volvería a repetirse”.
Para el dirigente de CC OO este problema “sólo” se soluciona con una “amplia” y “potente” oferta de empleo que reduzca la “insoportable” tasa de interinidad que afecta a los docentes de Cantabria, y que en el caso de Secundaria se acerca al 25%.
“Tras lamentar que “esto no haya sido así”, Ramos subrayó que “entonces lo más lógico hubiera sido que Educación hubiera adelantado a julio la adjudicación de las aproximadamente 500 plazas de interinos de Primaria, tal y como solicitó CC OO, dejando la adjudicación de las otras 500 –correspondientes a Secundaria, cuyos docentes están actualmente en pleno proceso de oposiciones para funcionarios de carrera- para los últimos días de agosto y primeros de septiembre”.
“Los interinos tienen derecho a conocer con tiempo suficiente dónde van a trabajar el próximo curso para poder así buscar residencia, colegio para sus hijos y, en definitiva, organizar sus vidas familiares”, indicó el secretario de Acción Sindical.
Finalmente, Ramos insistió en que “no es de recibo que los paganos de esta manifiesta incapacidad de Educación vuelvan a ser los mismos, esto es, los centros educativos y los padres y madres de los alumnos, precisamente quienes menos tienen que ver con esta problemática y quienes seguramente no podrán empezar su curso con la normalidad que sería exigible a un sistema de enseñanza pública de calidad como el nuestro”, concluyó el dirigente de CC OO.

Comentarios

  1. Hola me parece acertada vuestra rueda de prensa, pero creo que hay alguna laguna. Según tengo entendido este calendario le gusta a algún sindicato como STEC que además parece que pide alargar más aún el periodo de petición, me gustaría que me aclararas estas dudas y de ser ciereto quisiera sabar que objetivo pretende el STEC atrasando lo más posible estos actos de adjudicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares