jueves, 19 de febrero de 2009

COMISIONES OBRERAS PIDE LA RETIRADA DEL CONCIERTO EDUCATIVO AL COLEGIO TORREVELO

Ante la situación existente en el colegio Torrevelo en el que se discriminan a los alumnos/as por razones de sexo, desde la Federación de Enseñanza de CCOO pedimos a la Consejería de Educación que retire el concierto Educativo a dicho centro y así mismo pedimos que el colegio Torrevelo no reciba ningún tipo de ayuda pública mientras se mantenga la actual situación de discriminación que perjudica y denigra la educación integral de nuestros jóvenes.

Parece mentira que en el Siglo XXI, haya todavía centros que plantean modelos educativos que no reconocen los Derechos Humanos y Constitucionales.

Nos parece preocupante que entidades sectarias y ultraortodoxas como el Opus Dei sigan recibiendo cualquier tipo de subvención del Gobierno de Cantabria.

Del mismo modo consideramos inadmisible que la Consejería de Educación y el Servicio de Inspección Educativa hayan consentido hasta la fecha situaciones de este tipo. Por todo lo expuesto exigimos a la Consejería de Educación medidas drásticas en la solución de este problema. Articulando medidas que preserven los derechos de los trabajadores de dicho centro.

3 comentarios:

  1. No puedo entender la intolerancia de la gente que se llama de izquierdas. Soy una madre del colegio Torrevelo y lo he elegido después de leer numerosos artículos sobre las ventajas de la educación separada que ya están implantando en numerosos colegios públicos de Estados Unidos y de Suecia. A mi me parece estupendo que haya colegios mixtos para los padres que prefieran este tipo de enseñanza y también que hubiera un colegio promovido por CCOO para los hijos de sus afiliados si lo desean. Yo no me atrevería nunca a pedir que les negaran las subvenciones ni a criticarles por preferir opciones diferentes a la mía. Vivimos en una sociedad pluralista donde hay diferentes maneras de pensar y hay que ser tolerantes y respetar lo que piensan los demás aunque no se comparta. Por otra parte, ¿qué vas a hacer por tus "compañeros", los trabajadores de este colegio que se queden en paro?

    ResponderEliminar
  2. El Machismo, la intolerancia y la violencia de genero tienen uno de sus origenes en la separación y discriminación sexual. La falta de convivencia en libertad entre niñas y niños es un principio de segregación. Los padres no somos "dueños " de nuestros hijos ni podemos decidir por ellos.
    Considero que la formación que no educación que se imparte en los centro con un marcado matiz ideológico com o las colegiós del "Opus" no contribuyen al desarrollo integral como personas de losniños/as.

    ResponderEliminar
  3. Este es un chico formado en un colegio de educacion diferenciada.

    ALUMNO DE GAZTELUETA
    Beñat Idoyaga: «Buscan personas, no notas medias»
    Este getxotarra, de 17 años, es el único estudiante de España que ha logrado una plaza en la Universidad de Harvard.

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080410/vizcaya/buscan-personas-notas-medias-20080410.html

    No es mal logro para un colegio de chicos.

    En Harvard no han detectado sintomas de un potencial machismo, intolerancia o discriminador seaxual. Habra que fiarse.

    ResponderEliminar