Nombramiento

Cuando alguien accede a representar a alguna organización, y por tanto a dirigirla y ser su cara más visible por un tiempo, tiene claro una sola cosa: adquiere el nombramiento vitalicio de "EX-" para toda la vida. Por tanto, al menos, eso creo yo, debemos ser consecuentes con el compromiso que adquirimos en su día para no mancillar la reputación, nombre, etc. de la organización que defendimos y representamos en un tiempo.

Felípe González dijo que los ex-presidentes son como los jarrones chinos, que adornan pero no se sabe donde colocarlos. Pues bien, últimamente en CCOO los jarrones chinos no hacen más que ponernos colorados. A unos de vergüenza, ya que apoyaron a capa y espada su legado y actuaciones por cuestionables que fuesen en algunos momentos; y a otros de una rabia contenida por acertar en sus pensamientos, que les hacían prever que alguna metedura de pata nos iba a afectar como daño colateral.

A mi me sucede algo de esto último, al tiempo que me ratifica en que estaba y estoy en el lugar más adecuado, ni apoyaba ni apoyo ni apoyaré a figuras por largas o anchas que sean, que al poco tiempo de representar a CCOO pasan a ser asesores del PP, a ganar fortunas en el club blanco o como el señor Puente a ser Secretario de CajaCantabria a propuesta de Partido Popular según nos cuenta la prensa regional.

Me parece incompatible moralmente hablando ser, o haber sido representante de CCOO y al poco tiempo ser cómplice de los destructores del estado del bienestar, de los recortes, y de los que nos llevan a un modelo social de Neo-feudalismo.

Me produce vergüenza ajena, por él, por mi organización y sobre todo por aquellos que algún día apoyaron a estos elementos que hoy hacen tanto daño a la credibilidad de CCOO, pese que otros muchos estemos trabajando por lo que creemos.

En fin, será por eso de la condición humana, por codicia o por sabe dios qué... pero espero leer los próximos días o bien que no se acepta ese cargo o que pide la baja de nuestra organización sindical por que sino lo0 único que ocurriría sería que se pondría más en cuestión al sr. Puente, que una vez más ejerce de ejemplo de lo que un dirigente o ex-dirigente de CCOO no debería hacer, al menos en mi opinión.

Comentarios

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (VI).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 23.- El órgano supremo de poder de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es la Asamblea Suprema de la URSH.

    Artículo 24.- La Asamblea Suprema de la URSH ejerce todos los derechos conferidos a la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas de acuerdo con el artículo 15 de la Constitución y que, en virtud de la misma, no sean de la competencia de los órganos de la URSH subordinados a su Asamblea Suprema: la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH, el Consejo de Ministros de la URSH y los Ministerios de la URSH.

    Artículo 25.- El poder legislativo en la URSH lo ejerce exclusivamente la Asamblea Suprema de la URSH.

    Artículo 26.- La Asamblea Suprema de la URSH está compuesta de dos Cámaras: la Asamblea de la Unión y la Asamblea de las Repúblicas Federadas.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Como en la antigua Roma "La mijer del Cesar ha de ser honrada y parecerlo"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares