EL DOBLE LENGUAJE EN MATERIA EDUCATIVA

Hoy me gustaría poner de manifiesto con cierto estupor el doble lenguaje que últimamente esta utilizando la Consejería de Educación; por un lado llevan años pregonando a bombo y platillo las bondades de una serie de programas integrados en el sistema educativo como el Plan de Atención a la Diversidad, o el Plan de potenciación de Lenguas Extranjeras y por otro, sus actuaciones van en sentido opuesto.

El pasado curso se convocaron Oposiciones para las especialidades relacionadas con las etapas de Infantil y Primaria, y este año la hora de crear plantillas y adjudicar destinos comprobamos asombrados y con cierto sonrojo que esta Administración plantea problemas en especialidades como Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje e Inglés.

Mis preguntas son: ¿Para qué mantienen estos Programas?¿No se potenciarán estos Planes ampliando el número de trabajadores de estas especialidades?

Esto nos demuestra una vez más la falta de Coordinación y criterio que acusa la Consejería de Educación últimamente.

Si a esto unimos el empeño que pone el STEC en boicotear los programas Bilingües, ya que esta misma semana ya han hecho público su intención en poner todas las trabas posibles al Bilingüismo, aulas de 2 Años y todos los programas que supongan un avance social, mucho me temo que si les dejamos unden el sistema educativo de Cantabria.

¡Que no nos comparen con Finlandia, sino más bien con Uganda!

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