CC OO CONVOCA MAÑANA UNA CONCENTRACIÓN ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA PROTESTAR POR EL RECORTE DE LAS PENSIONES

Con esta iniciativa, a la que se han sumado otras organizaciones, el sindicato expresa su rechazo al recorte de las pensiones por incapacidad permanente total del régimen de clases pasivas

CC OO de Cantabria ha convocado a los empleados públicos a concentrarse mañana, miércoles, a las doce del mediodía, ante la sede de la Delegación del Gobierno, para protestar por la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de una reducción “significativa” de las pensiones por incapacidad permanente total del régimen de clases pasivas.

Según explicó CC OO en un comunicado, con esta concentración el sindicato quiere expresar su rechazo no sólo la reducción del importe de la pensión –que puede ser de un 25% en caso de que en el momento de la jubilación se tengan cotizados 20 o menos años de servicios- , sino que el Gobierno de España haya tomado esta iniciativa “sin proceso negociador alguno y en contra de los principios fundamentales que se mantenían durante los últimos años: el consenso en todo lo referente a pensiones”.

Tras criticar al Partido Socialista por haber incluido esta medida “por la vía de los Presupuestos y no por una ley específica, hurtando así el debate social”, CC OO aseguró que el Gobierno “también ha incumplido el acuerdo alcanzado en el Consejo General de MUFACE de noviembre de 2007, que acordó por unanimidad la reducción a la mitad del porcentaje que pagan los mutualistas jubilados por los medicamentos”.

A esta concentración, que se repetirá a la misma hora en todas las capitales de provincia, se han adherido el Sindicato Unificado de Policía (SUP); la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

Comentarios

  1. Hola: por lo que he leido de los presupuestos nos encontramos ante una agresión SALVAJE A LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.
    ¿Donde estan los otros sindicatos?
    Alguno de ellos se dedican a defender intereses coorporativos y demás zarandajas y esto que nos perjudica a todos no les interesa. Lo cual me lleva a pensar que algunas organizacines sindicales son cualquer chiringuito menos sindicatos autenticos y de clase. Posiblemente como disculpa algunos ni siquiera se han enterado, pero los tontos de siempre les seguiran votando, asi nos va a los empleados públicos. TENEMOS LO QUE MERECEMOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares