Zapatero dará un portatil a cada niño de primaria

netbook

La bomba la ha soltado Fernando Berlín en RadioCable, el gobierno está preparando un plan para dar a cada niño de primaria un portatil que sustituiría a libros y cuadernos.

El Presidente del Gobierno lo anunciará en breve. Se busca revolucionar el sistema educativo de nuestro país. El objetivo final de este nuevo plan del gobierno de Zapatero es que cada alumno de primaria disponga de un ordenador personal, portátil, para sustituir el cuaderno y los libros. Toda una revolución para el profesorado, aunque no sólo para ellos. El proyecto -según ha podido saber radiocable.com- es de muchísima envergadura e implica a toda la industria, tanto la informática -en las conversaciones ha participado Intel, y Microsoft- como a la Banca, liderado por Banesto, y a las operadoras de telecomunicaciones -en cuyas conversaciones ha participado Vodafone-. En otras reuniones que mantienen desde hace meses el Ministerio de Educación y las empresas, han participado incluso las Editoriales, que deberán digitalizar los libros.

La iniciativa entronca perfectamente con el plan de Negroponte, One laptop per child, que desarrolló ordenadores portátiles de 100 dólares para proporcionar a niños en paises en desarrollo de acceso y conocimiento a las tecnologías de la información como formas modernas de educación y con el plan de la Junta de Extremadura que está trabajando en este mismo sentido.

Comentarios

  1. Te invito a leer la carta de la primera niña que ha recibido el portátil de Zapatero.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/17/portatil-zapatero/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, he leido atentamente el post que me recomendaste. La verdad es que eso pasa más de lo que sería deseable. Pero además tambien pasa que hay equipos directivos que no instalan los ordenadores en las aulas para que no se rompan, otros que se los llevan junto a un"cañón" a sus domicilios para ver peliculas que se descargan en los centros, ... Pero hay muchos docentes muy implicados en estas nuevas herramientas, muchos más de los que creemos y se merecen ser ejemplo y que todos alabemos su encomiable trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares