jueves, 9 de julio de 2009

Adoptan medidas preventivas ante 8 nuevos casos de gripe A en un albergue de Valle de Villaverde


SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de Cantabria, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha adoptado medidas preventivas en un albergue de Valle de Villaverde, tras la detección de siete niños y un monitor que se han visto afectados por un brote de gripe A. Los afectados no han requerido ingreso hospitalario y evolucionan favorablemente.
Según informó el Gobierno, inicialmente los menores fueron atendidos por el personal sanitario de la zona, tras detectarse una sintomatología leve relacionada con fiebre, dolor de garganta y tos. Trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se les tomaron muestras que confirmaron la gripe A y, tal como establecen los protocolos, se han remitido las analíticas al Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda. Estos resultados, que serán notificados en los próximos días, determinarán si se trata del nuevo tipo de gripe A/H1N1.
Los técnicos de Salud Pública se han trasladado al albergue, donde conviven casi un centenar de niños y monitores, para informar y establecer las medidas preventivas.
Entre los consejos, se ha recomendado vigilar la sintomatología y la aparición de cuadros de fiebre y problemas respiratorios, y se ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar la vigilancia en aquellas personas que tengan otros procesos clínicos asociados.
La Dirección General de Salud Pública trasladó a la población un mensaje de tranquilidad, recordó que se trata de "cuadros leves" y que se han adoptado las medidas preventivas establecidas en los protocolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario