Dimite el pescador, digo el director del CNI

¡Un español dimite!

El jefe de los espías abandona el cargo, pero no devolverá los peces que pescó presuntamente usando fondos del CNI

Inem CNI

Alberto Saiz, hasta ahora director del CNI, ha dicho eso mismo, «hasta ahora». Vamos, que ha dimitido. Si ya es noticia que un español dimita, lo es mucho más que lo haga un cargo público de tanta importancia.El caso es que en los últimos meses, la figura de Saiz ha estado expuesta a la opinión pública, sobre todo desde que El Mundo publicara unas fotos que supuestamente demostraban que el ex director se montó un viajecito de pesca a Senegal usando fondos del CNI, extremo que el implicado ha negado.

Además, siempre presuntamente, Saiz usó los servicios de varios agentes para limpiar su piscina y pinchar el teléfono de la asistenta de un amigo, sospechosa acaso de sisar o de ver la tele en horas de trabajo. Uno de los agentes nos comentaba: «No quiero limpiar piscinas ni espiar asistentas. ¡Fui entrenado para matar! ¡Me estoy anquilosando!»

Precisamente, según informa El País, las reformas que Saiz planeaba para el CNI no agradaban a muchos de los agentes, lo que pudo propiciar que se filtrara lo del viajecito de pesca y lo de la piscina.

En todo caso, desde que Zapatero ratificara a Saiz en su cargo, este ya fue preparando las maletas. Ahora, el general Félix Sanz, ex jefe de la cúpula militar y asesor del Presidente (lo que por lo menos asegura que es un hombre paciente), intentará reconducir el gallinero en que parece haberse convertido el espionaje español.

Comentarios

Entradas populares