CC OO discrepa de la sentencia contra el director del CEIP Nueva Montaña

La Federación de Enseñanza del sindicato cree que no hay cosa más injusta que tratar a todos por igual.

Ante la sentencia que condena por igual al Director del CEIP Nueva Montaña y a un padre, desde la Federación de Enseñanza de CCOO acatamos la citada sentencia pero ni la compartimos ni la entendemos.

En CC OO entendemos que el funcionario estaba ejerciendo las funciones propias de su cargo y que fue agredido por el padre. Esperamos, por otra parte, que, leída esta sentencia, no sean muchas las personas que piensen que sale muy barato (100 €) agredir a un empleado público en su puesto de trabajo.

El problema viene de varios años atrás suscitado por que un padre quiere que sus hijos tengan una educación a la carta basándose en supuestas creencias religiosas ultraortodoxas. Para CC OO este problema, ya viejo, se ha enquistado por la incapacidad del Servicio de Inspección Educativa para abordar el tema. En vez de resolverlo a tiempo, ha hecho dejación de funciones con el resultado de que el único que se ha asumido sus responsabilidades y ha pretendido es cumplir con la legalidad vigente ha resultado agredido.

Por todo esto, desde CC OO nos solidarizamos con el director del CEIP Nueva Montaña y exigimos a la Consejera de Educación que depure responsabilidades en el Servicio de Inspección Educativa, para nosotros, principal responsable del problema.

A CC OO siempre le ha parecido encomiable que se inste a todos los Centros Educativos de Cantabria a que realicen Planes de Convivencia pero si esto no se acompaña con medidas de apoyo reales al profesorado y una valoración efectiva de su autoridad profesional, todos estos esfuerzos serán baldíos.

Por tanto, desde CCOO pedimos respeto hacia los docentes, respeto por nuestro trabajo y sobre todo respeto a las personas y su integridad física, moral y laboral.

Así mismo, nuevamente CC OO ofrece sus servicios jurídicos a todos aquellos compañeros/as que se encuentren afectados por situaciones similares.

Comentarios

Entradas populares