Casi 300

Con el Título de esta parodia cinematográfica deberíamos definir el “Tan esperado Congreso” - como dijo la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria— al V Congreso Regional de Educación.

Rondando a 300 docentes de nuestra comunidad, tanto de enseñanza pública como de Concertada y Privada fueron los inscritos según consta en el documento de inscripciones que la propia Consejería de Educación.

Es de extrañar este alarde de generosidad por parte de la Consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, la hora de enumerar los asistentes y de pregonarlo a los cuatro vientos en los diferentes medios de comunicación regional. La realidad es tozuda, y con estas actitudes nuestra Consejera lo único que hace es poner en entredicho su credibilidad.

Según la Vicepresidenta, “el objetivo del Congreso es mejorar la calidad de la Educación en la región en un momento de cambio, ya que ha entrado en funcionamiento la nueva Ley de Educación”.

Pues bien, me gustaría recordar a los miembros de este Gobierno que sin ninguna duda la apuesta de verdad por mejora de la calidad de la Educación ha de venir impulsada además de por planes, proyectos y congresos; por OFERTAS DE EMPLEO AMPLIAS, AMPLIACIÓN DEL PROFESORADO, DISMINUCIÓN DE LAS RATIOS, MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES, CENTROS DOTADOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA TODOS LOS ALUMNOS, … y además estos Congresos, pero con un poquito más de variedad en las materias a reflexionar, que llevamos tres ediciones hablando de lo mismo, y es positivo ir variando nuestras miras a la par del devenir de los tiempos.

Comentarios

  1. La Srª Consejera anunció a Bombo y Platillo la asistencia de 600 congresistas, pero el milagro de las matemáticas los ha convertido en 300 en gran número asesores, inspectores y demás grey de la casa.
    Los pocos docentes reales (Que curran en el aula) fuerón seleccionados de la forma más disparar, a dedo,por sorteo, equipos directivos y muy escasos los docentes que trabajan en las materias relaccionadas con el Congreso.
    Por tanto un Congreso bien aprovechado.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, así esta la formación en la Consejería de Educación. Además la elección de equipos directivos en esta Comunidad daría mucho que hablar, pero eso será para otro día

    ResponderEliminar
  3. De los 300 más de 100 son damas y caballeros de la aristocrática orden de " Las apreciadas Comisiones de Servicios" que están obligados/as a agradecer los beneficios recibidos(quiero decir comisiones de servicios resibidas).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares