... Oposiciones en Cantabria

En la Mesa Sectorial celebrada el 25 de Febrero de 2011 se a aprobado la OPE'11 de 65 plazas con la OPOSICIÓN DE TODOS LOS SINDICATOS.

Las pruebas selectivas de este proceso se llevarán a cabo junto a las de la próxima convocatoria.

Para CCOO esta "paupérrima" oferta es responsabilidad del Ministerio de Economía y Hacienda por intentar imponer el 30% de la tasa de reposición, que va a haber Comunidades que no la respeten. Y del Gobierno de Cantabria por no acumular toda la tasa de reposición en Educación. De esta manera, el sr. Revilla y su gobierno demuestran la escasa solidaridad entre consejerías y el interés que les suscita la educación pública de Cantabria.

Si todos los sindicatos estamos en contra de la OPE'11 que plantea la Consejería de Educación de Cantabria, ¿porqué ANPE parece estar "contra todo el mundo mundial"?

La respuesta tiene varios aspectos. Por un lado, Anpe Cantabria está de una manera bastante poco sutil - desde mi modesta impresión - pensando más en sus intereses económicos que en los opositores. Por otro, no dice en Cantabria lo mismo que en otros territorios, dado que en la mesa de negociación en un momento que no voy a calificar, mostrando más respeto hacia ellos que en la dirección opuesta, dijeron que a ellos les valía con que se convocase una plaza. Y por último, con este número de plazas a los nuevos opositores hay que decirles que no tienen ninguna posibilidad de aprobar en ninguna de las especialidades del cuerpo de maestros, que van a pagar unas tasas para estar en una lista que a duras penas trabajaran en los dos próximos años. Y por tanto la realidad, aunque dura es que los están utilizando para otros fines.

En fin, como esto me temo que aún no ha acabado, dado que mañana tenemos una reunión de la Junta de Personal a petición de Anpe para hablar sobre oposiciones, os iré mostrando mis pareceres, opiniones, etc. sobre este tema y otros. Y como sé que últimamente los dirigentes de Anpe Cantabria siguen bastante este modesto "Casi Blog", pues les envío un cordial saludo al igual que al resto de lectores.


Comentarios

  1. Creo que Anpe está defendiendo a todos los opositores que desean estar en las listas de sustiticiones, que tengan una oportunidad como han tenido los que están trabajando. No le interesa a los maestros que están trabajando ...

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS, A PARTIR DE AHORA QUE SABEMOS QUE LAS OPOS SE CELEBRARAN EN EL 2012 LAS DUDAS SON... ¿ CONTINUARÁ EL MODELO TRANSITORIO?¿ EMPIEZA CON EL PLAN BOLONIA? ¿ADEMAS DE LAS 65 PLAZAS, SALDRA ALGUNA MAS? .... PODRIA CONTINUAR CON LAS DUDAS PERO... SON TANTAS
    UN SALUDO Y GRACIAS POR TODO JAVI

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por leerme. Estas interrogantes las iremos despejando próximamente en la negociación con la Consejería. Os iremos informando desde la web de la FECCOO Cantabria (www.feccoo-cantabria.org) e iré comentandolo desde aquí.
    Por otro lado, personalmente creo que a Anpe le mueven otros intereses. Pero, solo es mi opinión.

    Un Saludo. JaviR

    ResponderEliminar
  4. Hola, Javier! Necesitamos enviarte un correo desde el proyecto elecciones.es. ¿Nos envías uno tú, porque no encontramos tu dirección - curibe@elecciones.es?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares